Nuevo Futbol » Actualidad & Fichajes » Gareth Bale – Real Madrid -: “Espero poder jugar ante el Villarreal”

Gareth Bale – Real Madrid -: “Espero poder jugar ante el Villarreal”

by David Perez on Monday, September 2nd, 2013

bale-11-lucelo

Gareth Bale dispone de una meta cercana, jugar ante el Villarreal el sábado 14 a las 22:00 horas, es el horario por fin modificado al pasar ya el verano. El nuevo jugador del Real Madrid esta ansioso por debutar con la camiseta blanca luciendo el 11 a la espalda.

¿En qué demarcación puede ofrecer mejor rendimiento?
“Creo que me gusta jugar en todas las posiciones. No sé si tengo preferencias. La temporada pasada estuve en el lateral derecho, en el izquierdo… donde quiera el entrenador jugaré y daré el cien por cien”.

¿Está para debutar en Villarreal con el Real Madrid?
“Estoy en buena forma, he hecho mucho trabajo para ponerme en forma por mi cuenta. No tengo el tiempo de juego ideal pero espero que si la Selección me elige para competir estaré. Volveré en mejor forma física que ahora”.

¿Viene a ser el mejor jugador del mundo?
“No creo que necesite ayudar a Cristiano Ronaldo (como Neymar a Messi, referencia de la pregunta). Estoy en una liga con jugadores increíbles, ojalá seamos la fuerza dominante en España”.

¿Qué opinión le queda de Levy?
“Ha sido un momento difícil. Es una persona dura que ha querido hacer el negocio. Le agradezco que haya llegado a un acuerdo con el Real Madrid. Su postura ha sido fuerte, el periodo ha sido muy largo pero ahora miro hacia adelante”.

Lleva el mismo dorsal que Gento, seis Copas de Europa. ¿Sabe que la Champions League es todo en la historia del Real Madrid?
“Evidentemente, Gento es una leyenda en el club. Es mucha presión llevar su número. Yo quería jugar la Champions. Queremos ganar la décima y espero ayudar a que los aficionados consigan eso”.

¿En qué momento descubre, tras el verano que vendría al Real Madrid? ¿Qué emoción guarda de ese momento? ¿Compartirá las faltas con Cristiano Ronaldo?
“Él es el jefe, el líder del equipo. Yo quiero ayudar al equipo para ganar trofeos, veremos qué dice él. Fue un alivio anoche cuando supe que se había cerrado mi llegada. No tengo palabras para expresarlo”.

¿Qué le parece el Bernabéu?
“Es una experiencia increíble, es un sueño hecho realidad. Estar ante los aficionados me ha hecho sentir muy bienvenido. Estoy deseando empezar”.

¿Le parece mucho dinero la cantidad por la que se cierra el fichaje?
“No tiene nada que ver conmigo, es un tema entre el Real Madrid o el Tottenham. Quería venir por cualquier cantidad. Quiero ganar títulos, ganar la Champions League, convertirme en el mejor jugador… no tiene que ver conmigo el precio”.

Desde que dejó de entrenar en el Tottenham, ¿mantuvo contacto con el Real Madrid? ¿Cómo fue ese periodo?
“Todo el mundo sabe que he tenido una cierta molestia en las últimas semanas. No ha sido fácil entrenar estos días. Cuando supe que el Real Madrid estaba interesado, quise estar aquí. Voy a estar en plena forma”.

¿Cómo se gestó el fichaje?
“Hablé hace tiempo con Florentino Pérez. Me dio mucha confianza, me ha hecho sentir muy bienvenido. Deseo ver qué sucede en el futuro”.

¿Qué supone jugar con Cristiano Ronaldo?
“Para mí es el mejor jugador del mundo, es otro factor importante por el que he querido venir. Será un honor jugar con él y creo que tenemos un equipo estupendo”.

¿En qué estado de forma se encuentra?
“He estado entrenando, deseo agregarme al grupo, trabajar y jugar aquí. Veremos cuándo recurren a mí. Me encantaría jugar con Gales porque me ayudará a mejorar mi forma física”.

¿Ha hablado con Ancelotti? ¿Sabe dónde jugará?
“Sí, he hablado brevemente con el entrenador. No ha sido una conversación al detalle, estoy deseando hacerlo. Es una maravilla estar aquí para ayudar al equipo a mejorar”.

¿Que le han parecido las últimas semanas de negociación?
“Estoy encantado de estar aquí. No es fácil irse del Tottenham, pero si te llama el Real Madrid no puedes rechazarlo”.

¿De dónde viene su amor al Real Madrid desde niño?
“Siempre he seguido el fútbol español, es una Liga increíble, con un fútbol maravilloso. Sigo al Real Madrid desde toda la vida. Me encanta este fútbol. Es un sueño estar aquí”.

¿Es una presión ser el jugador más caro del mundo?
“Me presiona lo que quiera que me presione. La presión viene de mí mismo porque quiero jugar de la mejor manera y ayudar al Real Madrid a ganar”.

¿Durante este proceso temió que no llegaría al Real Madrid? ¿Valoró otras ofertas?
“Como he dicho antes esto es un sueño para mí. El club se ha esforzado mucho para que llegara al Real Madrid. Me encanta que mi futuro comience aquí”.


Share on Facebook
Share on Twitter

Leave a Reply