-->

El UCAM Murcia gana al Almería B (2-0)

El UCAM Murcia gana al Almería B (2-0)

El UCAM Murcia gana al Almería B (2-0)

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol consiguió la primera victoria de 2016 en un partido marcado por el tempranero gol de Iván...
Comentarios enero 17, 2016
El UCAM Murcia gana al Almería B (2-0)

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol consiguió la primera victoria de 2016 en un partido marcado por el tempranero gol de Iván Aguilar, que dio ventaja y alas a los universitarios para dominar el juego en prácticamente todas las fases del choque. El Almería B, que solo inquietó en la segunda parte, apenas dispuso de ocasiones para acercarse a la portería defendida hoy por Biel Ribas, que debutaba con su nueva camiseta. Otro debutante, Álex Rubio, sería el encargado de cerrar el marcador en las postrimerías del encuentro con una definición perfecta a pase de Isi.

El UCAM, espoleado por los últimos resultados, comenzó el partido sosteniendo la iniciativa y encerrando al filial rojiblanco en su campo. Josan, muy activo, inició en varias ocasiones el fútbol de ataque por la derecha, que fue precisamente por donde acabó llegando el primer gol del encuentro. Iván Aguilar aprovechó un balón llegado tras una apertura del extremo de Crevillente para, delante de Gianfranco, anotar el 1-0. Los universitarios eran los absolutos dominadores del esférico.




El gol no contentó a los locales, que se buscaban constantemente en pases cortos. De esta manera llegó la segunda ocasión clara de gol. Nono e Iván Aguilar conectaron cerca del área rival, tras una buena jugada colectiva, pero el portero del Almería B consiguió atrapar abajo el duro chut del extremo pacense. El UCAM CF insistía sobre el área rival, mientras que el conjunto dirigido por Fernando Estévez se defendía con uñas y dientes de las acometidas rivales.

En el minuto 25, Pallarés estuvo a punto de poner el segundo tanto en el luminoso. Tekio colocó el balón en el punto de penalti tras una buena jugada por la banda derecha, pero el golpeo del delantero universitario, que llegaba forzado, se fue por encima del travesaño.

Los de Salmerón estaban en su mejor momento, y únicamente les faltaba tener un poco de acierto de cara a los tres palos. Josan, que debutaba delante de su nueva afición, protagonizó otra gran jugada por banda: se deshizo de su marcador y buscó el pase de la muerte, que hubiera dejado solo a Pallarés ante el portero, pero su lanzamiento fue rechazado por David Soto en el área pequeña. Tras esta ocasión, ambos equipos se marcharon al túnel de vestuario con el marcador a favor para los universitarios.

Tras el periodo de descanso, Fernando Estévez decidió mover su banquillo en busca de una solución para contrarrestar el juego universitario. De igual modo, en el minuto 58, Salmerón dio salida a Isi Ros por Josan, quien fue despedido con una gran ovación. El Almería B parecía encontrarse algo más cómodo en el césped de La Condomina, pero el trabajo defensivo de los locales impedía cualquier acercamiento de peligro sobre Biel Ribas, quien no tuvo que realizar intervenciones de mérito para salvar el resultado.

Los universitarios controlaban, por tanto, el partido, pero faltaba el gol que diera la tranquilidad al aficionado local, ya que veía cómo el Almería B empezaba a transformar el choque en un correcalles. Para dar tranquilidad al juego entró Jesús Rubio, y con él, otro debutante, Álex Rubio. El sevillano sería, a la postre, uno de los protagonistas de la jornada al aprovechar un balón a la espalda de la defensa, obra de Isi, para anotar el 2-0 con una bonita definición.

El partido acabó ahí y los minutos finales solo sirvieron para comprobar cómo un UCAM muy sobrio volvía a la senda del triunfo tras dos jornadas sin conocer la victoria.

Ficha técnica

UCAM Murcia CF: Bel Ribas, Tekio, Góngora, Dani Pérez, Fran Pérez, Checa, Josan (Isi Ros, 58´), César Remon, Pallarés (Jesús Rubio, 66´), Iván Aguilar (Álex Rubio, 77´), y Nono.

Almería B: Gianfranco, David Soto (Gaspar, 77´), Javi, Charlie, Josema, Joaquín, Fran Pastor, Azeez (Mario Abenza, 86´), Montero, Hicham, y Pérez (Guirao, 45´)

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (comité balear). El colegiado amonestó con tarjeta a los visitantes Pérez (28´), Josema (32´) y Charlie (64´)

Goles: 1-0 (Iván Aguilar. 15´); 2-0 (Álex Rubio. 85´)

Incidencias: 1800 espectadores en el estadio municipal de La Condomina. La plantilla del UCAM CF saltó al terreno de juego portando una camiseta de apoyo a Miguel Escalona, lesionado. Además se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Gregorio, padre del utillero del UCAM CF, Jesús Gregorio, “Chuchi”.

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link