.

UCAM Murcia, Nono es centenario







Es el tercer jugador en llegar a 100 partidos con el UCAM Murcia CF tras Tekio y Ángel Robles

Tras alcanzar la cifra de 100 partidos con el Universidad Católica de Murcia CF, Nono ha recibido una camiseta conmemorativa de manos de José Luis Mendoza, presidente del Club, en la mañana de hoy.

Histórico, goleador y revulsivo

El futbolista pacense debutó con el UCAM Murcia el 24 de agosto de 2015, en la visita que realizó a la Balompédica Linense y que acabó con resultado de 0-0, en el partido correspondiente a la primera jornada del campeonato nacional de liga de Segunda División B en el grupo IV.

Desde entonces hasta hoy, más de 100 partidos con la azuldorada, en los que ha vivido, cronológicamente, un playoff (2014/15) y un ascenso (2015/16) al fútbol profesional. Además, ha estado presente en otros hitos, como el de llegar por primera vez a los 1/16 de final de la Copa del Rey, cayendo ante el Celta de Vigo.

En sus dos años y medio en el UCAM Murcia, Nono ha demostrado ser un futbolista dinámico que se desenvuelve con soltura en la línea de mediapunta. Además, su sacrifico y derroche físico le convierten en un jugador importantísimo en el ataque de cualquier equipo, no solo por su faceta goleadora, sino por liderar, en muchos casos, la primera línea de presión al equipo rival.

A pesar de ello, es justo reconocer su aportación de cara a la portería contraria. Con el UCAM Murcia suma 11 tantos. El primero fue contra el FC Cartagena en Copa del Rey, que sirvió para ganar 0-1, y el último frente al Lugo en La Condomina, ya en el fútbol profesional.

Esta temporada, el 11 universitario se está erigiendo como uno de los revulsivos. Con él en el campo, el UCAM Murcia suma 18 puntos, siendo en un porcentaje muy alto cuando sale desde el banquillo, pues su fútbol hace que, tal y como cuentan por la grada, "pasen cosas en el campo". Francisco tiene, por tanto, muy presente que si el encuentro se atasca puede recurrir a Nono, encargado de encabezar ‘la revolución’ universitaria en el terreno de juego.




Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : JuegosTO | FUTBOLdeLUJO | Gol10.com
Copyright © 2013. Nuevo Fútbol - All Rights Reserved
Template Created by WEBdeLUJO.comPonte en contacto WDL
Proudly powered by web de lujo