-->

La Champions se pone cara

La Champions se pone cara

La Champions se pone cara

El Valencia se presenta como firme candidato para entrar en Champions League la temporada que viene, mientras el Atlético y el Sevilla le s...
Comentarios octubre 24, 2017
La Champions se pone cara

El Valencia se presenta como firme candidato para entrar en Champions League la temporada que viene, mientras el Atlético y el Sevilla le siguen de cerca la pista.

Tan solo 4 equipos de nuestra Liga podrán jugar la Champions League la temporada que viene. Otros años parecía más claro que equipos serían esos 4 y solo faltaba por saber quiénes serían los que irían sin pasar por las rondas previas en agosto. Pero este año los pronósticos de fútbol parecen más complicados, pues hay 5 equipos muy serios en casi un tercio de Liga. El nuevo candidato es el Valencia, que parece haber recompuesto su equipo y poder volver a optar a estar en Champions.

El Valencia ya va segundo

Es precisamente el Valencia quien ocupa actualmente la segunda plaza en la clasificación. Habiendo jugado ya contra rivales como Atlético de Madrid o Real Madrid, sin obtener una sola derrota en la temporada, dejan al cuadro “che” como un duro competidor por la cuarta plaza. O al menos eso aparenta, ya que es un conjunto difícil de superar en todas sus líneas y duro en el cuerpo a cuerpo. El propio Real Madrid ya lo pudo presenciar en su estadio empatando 2-2 en un auténtico partidazo.

Parece que, al fin, Marcelino ha conseguido revitalizar a un equipo muerto. Jugadores como Daniel Parejo, Simone Zaza o Rodrigo Moreno pasaban los partidos de la pasada campaña sin pena ni gloria y en esta son importantísimos para su equipo. Además de ellos, los fichajes están dando un rendimiento extraordinario. Geoffrey Kondogbia es puro músculo en el medio, además de un buen llegar y Gonzalo Guedes parece haberse reencontrado, empezándose a parecer al jugador que fichó el PSG la temporada pasada.

El Atlético espera a los fichajes

El Atlético de Madrid es uno de los equipos más afectados por el resurgir del Valencia. Afianzado en esa tercera plaza y mirando más hacia arriba que hacia abajo, con aspiraciones algo tímidas de poder alzarse con la Liga, recibe a este nuevo rival como una amenaza por esa tercera plaza que le da acceso directo a la Champions League. En el fútbol todo es posible e incluso un resurgir tan reluciente puede complicarles la vida a los colchoneros.

Sin embargo, una de las armas rojiblancas está en sus fichajes. Debido a la sanción de la FIFA el Atlético no puede inscribir jugadores hasta enero y por eso ni Vitolo ni Diego Costa podrán jugar hasta el 1 de Enero. Sin duda estos hombres le darán un nuevo empujón a la delantera de un equipo que está muy necesitado de un buen compañero goleador al lado de su principal estrella, Antoine Griezmann.

El Sevilla tiene más experiencia

El Sevilla es el otro candidato para quedarse fuera de la Champions salvo sorpresa mayúscula de un escalabro de Madrid o Barcelona. El conjunto hispalense que lleva ya unos años quedando cuarto y consiguiendo la ansiada clasificación, tendrá que seguir adaptándose a su nuevo entrenador Eduardo Berizzo para sumar los máximos puntos posibles y conseguir la regularidad necesaria para conseguir dicho objetivo. Parece importante el hecho de que el cuadro sevillano lleva 3 entrenadores en 3 temporadas consecutivas, algo que crea inestabilidad dentro de la plantilla. Por eso los jugadores deben adaptarse a los nuevos automatismos e ideas del nuevo técnico por muy parecidas que fueran a las del anterior entrenador.

Por el momento marcha algo retrasado con respecto al Valencia, pero parece ir a más cada partido que pasa. Veremos si el físico y la plantilla le aguantan a un club que la temporada pasada aguantó un duro pulso con Madrid y Barcelona hasta algo más de la mitad de la temporada. En principio los fichajes parecen responder, falta saber si la plantilla dará lo que tiene que dar en esta Liga.

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link