-->

Juan Onieva se presenta a las elecciones

Juan Onieva se presenta a las elecciones

Juan Onieva se presenta a las elecciones

Juan Onieva no tiene previsto ponerle las cosas fáciles a Florentino Pérez. Y es por ello que, hoy, ha comparecido ante los medios de comuni...
Comentarios mayo 21, 2009
Juan Onieva se presenta a las elecciones


Juan Onieva no tiene previsto ponerle las cosas fáciles a Florentino Pérez. Y es por ello que, hoy, ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar su candidatura y que peleará, hasta el final, en busca de la presidencia blanca.

El programa de Onieva se basa en tres puntos: españolizar la plantilla, transparencia institucional y una política de ayuda a los socios del Real Madrid. Así lo ha revelado, hoy, ante los medios revelando: "Todas las temporadas, los dorsales 23, 24 y 25 serán para canteranos (...) Con nosotros los socios conocerán lo que pasa porque tendrán representantes en la Junta Directiva".

En materia de fichajes, Onieva, que ha comparecido al acto con los empresarios Carlos González y Fernando Martínez Blanco (que formarían parte de su junta directiva), se ha limitado a pronunciar el nombre de 'su' entrenador: Hugo Sánchez.

Aprovechando el nombre del mexicano, ha enviado una 'puya' a Florentino confirmando: "Hugo se ha dejado la piel en esta institución y Mourinho lo más cerca que ha estado del Real Madrid ha sido cuando era intérprete en el Barcelona. Creemos que es el entrenador apropiado porque encarna una serie de valores, como el espíritu ganador y el amor al Madrid. Ha sido seleccionador de México y su labor en el Almería está siendo muy buena. Sé que tiene contrato, pero si salgo elegido estoy seguro de que todo se arreglará para que venga al Madrid. Por cierto, ¿saben qué cláusula tiene Mourinho para abandonar el Inter? Unos 9 millones de euros".

Sobre este tema, ha añadido: "Para poder construir algo lo primero es tener un programa. Cuando no sabes dónde quieres ir, ayer tu entrenador era Wenger y hoy es Mourinho. Es una duda metafísicamente imposible. Me da la sensación que como no sabe dónde va (Florentino), le da igual. No me extraña que los socios se echen las manos a la cabeza. Nosotros primero queremos saber lo que queremos y lugo llegarán los nombres".

Para acabar de vapulear a Florentino, Onieva ha criticado la obsesión del ex presidente blanco por fichar cracks mediáticos. "El marketing del club no sube por la presencia de determinados jugadores, sino por los títulos. Vendes camisetas cuando eres grande. ¿El ingreso por marketing qué es? ¿Vender camisetas en China por 60 euros? Eso es un cuento chino. Así salió lo que salió de todas esas giras. Un amigo me contaba que fue a China y no encontró ninguna camiseta del Real Madrid en las tiendas, pero sí vallas publicitarias de algunas constructuras", ha afirmado Onieva que ha añadido que no tendrá problemas para conseguir el aval que garantizará su presencia en las elecciones blancas.

"Mi aval cumple lo que establece la ley del deporte, las normas electorales y los estatutos sociales. ¿Cuál es el banco? No tengo porqué contestar a eso. Ya sé que hay muchas ganas de que mi aval no cumpla los requisitos, pero los va a cumplir", ha sentenciado el candidato.

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link