El Barça se reforzará con “tres o cuatro fichajes” de cara a la próxima temporada, según adelantó anoche el presidente del club, Joan Laporta, en un coloquio celebrado en la localidad gallega de Tui, sede de la Xuntanza. Laporta añadió que la secretaría técnica baraja “tres o cuatro nombres de primer nivel para ocupar las posiciones que los técnicos consideran que deben reforzarse”.
El nombre de Samuel Eto’o, en boca de todos estos últimos días, salió a la palestra al tratar de los movimiento del mercado. Laporta reiteró una vez más su admiración por el camerunés, pero no descartó su eventual salida del club este verano. “Queremos saber sus planes. Se trata de un jugador que nos lo ha dado todo, y no lo digo sólo por sus goles, sino por su actitud y su carácter. En los partidos claves ha marcado siempre y nosotros siempre le estaremos agradecidos”, apuntó el mandatario azulgrana.
Laporta afirmó que el Barça ha recibido ofertas por Eto’o, que acaba contrato en 2010. “‘Samu’ tiene un grandísimo nivel y hay ofertas por él. La semana que viene tenemos previsto reunirnos con su representante; en función de lo que quiera (Eto’o), el Barcelona actuará”, comentó el dirigente barcelonista.
Joan Laporta subrayó que “Guardiola y Txiki tienen mucho que decir”. Sobre las relaciones con el Real Madrid, Laporta insistió en que no se repetiría otro ‘caso Figo’. “No habrá ingerencias; no interesa a los clubs”, zanjó. Otra cosa es la rivalidad en el mercado: “Sabemos que los jugadores quieren venir al Barça, porque el proyecto es sólido. Nosotros presumimos de fichar por un precio justo. En época de crisis, hay que dar ejemplo”.
No hay comentarios