Lejos de dormirse en los laureles y salpicados de lleno por la cultura de trabajo impuesta por Pep Guardiola, la dirigencia del Barcelona tiene en carpeta diferentes asuntos que tienden a mantener lo que poseen y a enriquecer a una plantilla que no quieren que se relaje.
En cuanto a conservar sus figuras, el primer objetivo es mejorar los contratos de Messi y TourĂ©, al que guardiola considera insustituible por calidad y polivalencia. Del argentino no hace falta enumerar las razones por las que Laporta y compañĂa quieren subirle la ficha.
A continuaciĂ³n, los popes blaugranas irĂ¡n a renovar al Gran CapitĂ¡n, Carles Puyol, y blindar definitivamente a AndrĂ©s Iniesta, cuya proyecciĂ³n no deja de alcanzar y superar niveles inimaginables.
Lo de Samuel Eto'o es un caso diferente, porque el camerunĂ©s podrĂa convertirse en la mayor fuente de ingresos para el club y, con dinero fresco, lanzarse al mercado para hacerse con los servicios de Ibrahimovic o ForlĂ¡n. Al uruguayo le tendrĂ¡n que hacer una oferta mareante y pagar su clĂ¡usula si quieren que se mude a la Ciudad Condal.
Lo que sĂ parece una cuestiĂ³n de estado identitario, es la recuperaciĂ³n del canterano Cesc FĂ¡bregas, lo que para el Barcelona se estĂ¡ transformando en una obsesiĂ³n.
MĂ¡s allĂ¡ del coqueteo y juegos de palabras del jugador del Arsenal con el Real Madrid, todo el mundo sabe que se muere por ser otra vez culĂ©. Pero esta predisposiciĂ³n habrĂ¡ que pagarla porque Cesc, ante todo, es una persona agradecida a Wenger y el Barça tendrĂ¡ que gastarse mĂ¡s de 40 millones si lo quiere.
Estos son los pasos que seguirĂ¡ el Barcelona en los prĂ³ximos dĂas y meses. La intenciĂ³n es mejorar lo perfecto. ¿SerĂ¡ posible?
Publicar un comentario