

El tiempo pasa y el Barça, en estos momentos, trabaja contra el reloj. El objetivo es acabar de reforzar el equipo con jugadores que sean del agrado del cuerpo técnico. Es decir, que tengan el nivel para jugar al lado de los tricampeones. Ayer se añadieron tres nuevos nombres a la lista. Los tres futbolistas fueron ofrecidos a la secretaría técnica a través de intermediarios.
Uno de ellos milita en el mismo equipo que Cesc y Eboué. Se trata de Alex Song, un central camerunés de 21 años. Su nacionalidad sería un handicap para el futbolista, puesto que una de las prioridades de la secretaría técnica blaugrana era la de no fichar futbolistas africanos. La disputa de la Copa Africa esta temporada minimiza las opciones. El segundo nombre incorporado a la lista es el de Cédric Mongongu, defensa de 20 años del Mónaco. En este caso, se trata de un jugador con nacionalidad francesa. El tercero es Mauro Cetto, zaguero argentino del Toulouse, de 26 años. Todos ellos fueron nombres que ayer se pusieron sobre la mesa de Txiki Begiristain.
La misión del club ahora es valorar estas opciones, pese a que no parece que el Barça vaya a mostrar un interés real por ellos. En cualquier caso, toda la información será trasladada al cuerpo técnico, que deberá decidir sobre el tema. Pep Guardiola será quien tenga la última palabra.
Teniendo en cuenta que es la primera vez que estos tres futbolistas se relacionan con el entorno del equipo blaugrana, las posibilidades de que acaben fichando no son elevadas. Dmytro Chygrynskiy, central del Shakhtar Donetsk, pese a las continuas negativas por parte del club ucraniano en deshacerse de él, sigue siendo el jugador favorito para Guardiola. El resto son alternativas.
No hay comentarios