

El Manchester City se adjudicó el Joan Gamper al imponerse con un gol de Petrov a los catalanes. Más que como su torneo, Guardiola planteó el partido como una oportunidad para darle minutos a los canteranos y permitir que Ibrahimovic se estrenara. Los azulgrana dominaron pero el City mató el choque a la contra.
Desde el principio sorprendió el once con el que Pep saltó a defender el Gamper. Muchos canteranos y primer choque de Maxwell. El brasileño estuvo seguro en labores defensivas pero algo flojo cuando se sumó al ataque. En cuanto a los de La Masía, no desentonaron e incluso tuvieron momentos brillantes. Pedro y Jeffren no tuvieron problemas en batallar con toda una defensa de Premier. Lo hicieron con nota y sólo les faltó mojar para rubricar su actuación.
El problema de los azulgrana fue que tuvieron el balón todo el partido pero no tuvieron muy claro qué hacer con él. Sin Xavi sobre el terreno de juego, Touré trató de tirar del carro. El marfileño hizo una buena labor pero Xavi es mucho Xavi. En una de estas el City aprovechó un contrataque para marcar el único gol del partido. Pase al hueco que aprovechó para plantarse solo ante Pinto y definir con un disparo ajustado al palo.
Montoya gustó y mucho en el lateral.
No hay comentarios