

No apareció el pincel de Velázquez, si no la tiza de Valverde, y la labor de Felipe IV la ejecutaron Rossi, Ibagaza y Llorente , como autores de los tantos que dieron la victoria al Villarreal ante el NAC (1-3).
El Submarino Amarillo, estrenando su negra vestimenta, atesora una buena ventaja para afrontar el partido de vuelta de la previa de la Europa League después de vencer por 1-3 al NAC en Breda. Los holandeses, con las lanzas en alto, plantaron cara y patearon a los amarillos, pero la superioridad técnica de los españoles marcó las diferencias en el primer asalto de la eliminatoria a doble partido.
El encuentro se pintó desde muy temprano con los colores del Villarreal. A los 14 minutos, Senna buscó a Nilmar y éste se inventó un taconazo para dejar solo ante el portero holandés al italiano Rossi, quien no perdonó y adelantó a los visitantes. Sin embargo, la ventaja fue efímera para los españoles puesto que tres minutos después Loran devolvió la igualdad al marcador al batir a Diego López.
Pese a que el luminoso contaba que se enfrentaban dos equipos igualados, sobre el terreno de juego se veía claramente que el Villarreal era muy superior. Los holandeses mostraron una escasez de argumentos para hacer daño, al margen del daño físico, mientras que el Villarreal rondó el gol en varias ocasiones, especialmente con un potente disparo exterior de Marcos Senna ante el que Ten Rouwelaar respondió con una gran parada.
La superioridad española obtuvo su premio en la segunda mitad gracias a la picardía del argentino Ariel Ibagaza. El Caño sacó rápido una falta y sorprendió a todo el NAC, que se encontraba colocando la barrera. Pese a las protestas holandesas el gol era legal y subió al marcador.
Tras ponerse por delante en el marcador, el Villarreal dio un paso atrás y busco hacer daño a la contra. El NAC, por su parte, se dedicó a pegar un pelotazo tras otro. Fue mejor estrategia la de los españoles y con el tiempo reglamentario ya cumplido Joseba Llorente anotó el 1-3 al cabecear un buen centro de Capdevila. Con este resultado, el Submarino Amarillo se asegura prácticamente su participación en la Europa League.
No hay comentarios