Publicidad

Pelé llegó al gol número 1.000


No es fácil llegar a los 1000 goles para un jugador de fútbol, una cifra a la que muy pocos han tenido el privilegio de llegar. Os vamos a contar la particular historia de cómo Pelé llegó a esta cifra. El 14 de Noviembre de 1969, el Santos, equipo en el que milita Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, se mide ante el Botafogo, con el que terminan con un resultado de 0-3 para el Santos y al que Pelé logra meter su gol 999.

El siguiente partido será en Salvador de Bahía contra el equipo local, el Bahía. La expectación que se crea en todo Brasil en torno al gol número 1000 de Pelé es impresionante. El portero titular del Bahía en aquel entonces, Jurandir, dice a una televisión local, que para él sería más amargo que dulce recibir el gol 1000 de Pelé.

Como punto anecdótico, se produce una jugada en la que Pelé regatea a varios defensas, al portero, y al tirar a puerta, uno de los defensas despeja bajo los palos evitando el gol. Pelé explica en una entrevista que sintió como el propio público de Bahía abucheaba a su defensa por evitar que Pelé metiera el gol 1000 aquella tarde. Finalmente, el 10 del Santos tuvo que esperar ya que no sería en Bahía donde dejara su huella en la historia.

El gran día llega. El 19 de Noviembre de 1969 el Santos se enfrenta al Vasco da Gama en el Estadio de Maracaná. Tras varios tiros fallidos durante el encuentro, el árbitro Manuel Amaro pita un claro penalti de la defensa del Vasco sobre Pelé. Como el 10 explica en una entrevista en televisión , recuerda que aún habiendo ganado dos mundiales en aquel entonces, y tirado cientos de penalties, en aquel momento le temblaban las piernas por la presión que suponía fallar el que podría ser su gol 1000.

Finalmente, esta misma tarde, el Estadio de Maracaná y la afición del Vasco da Gama pudieron ser testigos del gol número 1000 del mejor jugador de la historia, “O Rei” Pelé. Al finalizar el encuentro, el Presidente del Vasco de Gama descubrió una placa conmemorativa por el histórico hecho que acababa de suceder, y que aún hoy se puede ver en el estadio brasileño.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : JuegosTO | FUTBOLdeLUJO | Gol10.com
Copyright © 2013. Nuevo Fútbol - All Rights Reserved
Template Created by WEBdeLUJO.comPonte en contacto WDL
Proudly powered by web de lujo