-->

El RCD Espanyol cumple 112 años

El RCD Espanyol cumple 112 años

El RCD Espanyol cumple 112 años

El 28 de octubre es una de las fechas más señaladas para la familia espanyolista. Tal día como hoy, hace 112 años , un grupo de estudiante...
Comentarios octubre 28, 2012
El RCD Espanyol cumple 112 años

El 28 de octubre es una de las fechas más señaladas para la familia espanyolista. Tal día como hoy, hace 112 años, un grupo de estudiantes fundaba nuestro club. Muchos años de historia en los que los pericos han vivido buenos y malos momentos, han superado adversidades y celebrado éxitos. 112 años de vivencias de un club que, en muchas ocasiones, ha ido a contracorriente, con una personalidad propia y única en el mundo del fútbol.

Este domingo, coincidiendo con esta emotiva fecha, se ha inaugurado la ‘Estatua de la afición’, un proyecto liderado por la Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol (FCPE) y que ha contado con la colaboración del RCD Espanyol. Esta estatua, realizada por Ció Abellí, pretende ser un homenaje a las generaciones pasadas de aficionadas, a las actuales y a las futuras; un símbolo de esa unión entre afición y equipo inquebrantable.

Después de muchas horas de trabajo, de la colaboración desinteresada de diversas personas, de las aportaciones de particulares y empresas, se ha inaugurado una estatua que permanecerá siempre y se convertirá en un símbolo del espanyolismo.

Unos 300 pericos han participado en este día tan especial para el espanyolismo en el que no ha faltado el presidente del RCD Espanyol, Ramon Condal, el anterior mandatario, Daniel Sánchez Llibre, una amplia representación de consejeros y exconsjeros de la entidad y personas importantes vinculadas al club. El acto, muy emotivo, ha comenzado con una introducción del director de comunicación del Espanyol, Xavi Salvatella, quien ha destacado la singularidad del sentimiento blanquiazul y ha remarcado que la estatua es un símbolo de “la lucha, la pasión y la unión” de la masa espanyolista.

Posteriormente, el presidente de la FCPE, Alberto Ariza, ha destacado que la estatua rinde “un justo homenaje a nuestra afición” y ha explicado cómo comenzó este proyecto. “Hace cuatro años visitamos diferentes campos ingleses y vimos que en muchos de ellos estatuas en homenaje a jugadores, afición, entrenadores y pusimos en marcha nuestro proyecto”.

Ariza ha comentado que esta estatua representa “lo que somos; una familia” y ha destacado la importancia de cada uno de los integrantes de este monumento. “El abuelo representa a todos nuestros mayores”, ha sintetizado. Del padre de familia ha dicho que “es el encargado de transmitir qué significa ser del Espanyol. La joven representa a todas esas mujeres socias y simpatizantes de nuestro club así como a esa gente joven que son nuestros pulmones en el Estadio. Por último, ese niño que es el futuro y que cada día tiene que recibe presiones del pensamiento único”, ha reflexionado. El presidente de la FCPE ha concluido diciendo que “después de 112 la afición tiene su homenaje”.

La escultora Ció Abellí ha tomado el relevo y ha asegurado que la estatua desprende “sentimiento” y ha añadido que la máxima representación de un club es “la afición”. “Ésta es una idea nueva y que representa la unión que puede haber entre seguidores del mismo equipo; es como una familia”, ha remarcado.
Por último, el presidente del RCD Espanyol, Ramon Condal, ha señalado que es un día grande para la afición y que la estatua simboliza a los aficionados. “Sin ellos nos seríamos nada”, ha resumido.

Después de los parlamentos, todas las personas, empresas y peñas que han colaborado económicamente en la realización de la estatua han recibido un pequeño obsequio (una réplica de la estatua) por su ayuda.

El RCD Espanyol ha celebrado sus 112 años de vida con una jornada única y plagada de emotividad. Un día más en el que el sentimiento blanquiazul ha demostrado que sigue más vivo que nunca y que el futuro es suyo.

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link