-->

Wii U llega con actualización el 30 de Noviembre

Wii U llega con actualización el 30 de Noviembre

Wii U llega con actualización el 30 de Noviembre

Madrid, 27 de noviembre de 2012. Apenas faltan unos días para el lanzamiento oficial en Europa de Wii U, la nueva generación de consolas de...
Comentarios noviembre 28, 2012
Wii U llega con actualización el 30 de Noviembre

Madrid, 27 de noviembre de 2012. Apenas faltan unos días para el lanzamiento oficial en Europa de Wii U, la nueva generación de consolas de sobremesa de Nintendo. Wii U revoluciona la forma de jugar al introducir la doble pantalla en el juego en el salón a través de su Wii U GamePad. Con pantalla táctil de 6,2 pulgadas, sensores de movimiento, cámara y micrófono, entre otras cosas, este mando puede usarse tanto en sincronía con la pantalla del televisor en juegos como Nintendo Land, como por separado en el modo Off-TV, en juegos como New Super Mario Bros. U. Pero es que además, Wii U también cambia por completo la forma en la que nos conectamos a Internet a través de una videoconsola y cómo nos comunicamos con otros usuarios. El resultado es una máquina que nos permitirá descubrir más variedad de formas de juego de la que habíamos visto hasta ahora en una misma plataforma.
Para poder sacarle el máximo jugo a la consola desde el minuto cero, será inevitable que conectes tu consola a Internet y para asegurar que la experiencia sea completa, Nintendo pondrá a disposición de sus usuarios la primera actualización de sistema(1) a partir de las 00.00 horas del día oficial de lanzamiento, el viernes 30 de noviembre (madrugada del jueves al viernes). Esta actualización activará las siguientes características de Wii U:
  1. Función de creación y vinculación del Nintendo Network ID
  2. Miiverse
  3. Nintendo eShop
  4. Navegador de internet
  5. Lista de amigos
  6. Wii U Chat
  7. Notificaciones
  8. Gestión de descargas
  9. Transferencia de datos de Wii
  10. Función de actualización de programas(2)
  11. Función para dispositivo USB de almacenamiento
Wii U actualizada, Wii U optimizada
Tras la actualización de sistema del viernes, tu consolas estará lista para todo el nuevo mundo de posibilidades online que permite. Para empezar, ¿qué tal si eres de los primeros en unirte a la red social de Wii U? Miiverse es un nuevo sistema de comunicación en red que permite a los jugadores de todo el mundo compartir experiencias, discutir sobre los juegos y descubrir nuevos contenidos. Utilizando su propio personaje Mii, los jugadores entrarán en Miiverse y verán juegos, aplicaciones y otros contenidos con los que se hayan relacionado recientemente o sobre los que hayan mostrado interés. También verán contenidos relacionados con lo que sus amigos están jugando o comentando. Desde esta plataforma, los jugadores pueden retar a sus amigos a jugar juntos, hacerles preguntas sobre un nivel en el que se han quedado atascados o descubrir nuevos elementos de sus juegos favoritos que no habían conseguido desentrañar. Tras lograr una hazaña, los jugadores podrán interrumpir la partida o una aplicación para publicar con toda sencillez un mensaje al respecto en la comunidad Miiverse.
Si Miiverse apetece, ¿qué tal chatear con tus amigos por vídeo a través del mando de tu consola? Wii U Chat usa las propias funcionalidades del Wii U GamePad, su cámara, micrófono y conexión al televisor y a Internet para ofrecerte una original forma de videochatear con tus amigos en vivo y en directo. Y si tienes ganas de navegar, el Navegador de Internet de Wii U te permitirá hacerlo cómodamente desde el sofá: usa el Wii U GamePad para encontrar lo que buscas y muéstraselo a tus amigos y familiares en el televisor. Los padres podrán usar la función de Control Parental para determinar exactamente a qué contenido online y offline acceden sus hijos en Wii U.
Nintendo eShop es la tienda de contenidos digitales de Wii U, que ofrecerá una gran variedad de juegos exclusivos, demos de juegos, trailers de juegos y la versión de descarga digital de los juegos que salgan a la venta en formato físico(2).
Pero para poder disfrutar de todo esto, primero deberás crear y vincular tu Nintendo Network ID a tu consola. Se trata de un identificador único compuesto por entre 6 y 16 caracteres, incluidos números, letras, puntos y guiones altos y bajos, con el que los usuarios de Wii U podrán utilizar servicios en línea, como Miiverse y Nintendo eShop. El Nintendo Network ID también permite añadir usuarios a tu lista de amigos d e manera rápida y sencilla, así como recibir notificaciones.
Tras realizar la primera actualización de sistema, los usuarios de Wii U que posean una Wii también podrán realizar la transferencia de datos de Wii, que les permitirá traspasar a su Wii U, entre otras cosas, los juegos de WiiWare y Consola Virtual adquiridos en su Wii(4). Estos mismos usuarios estarán encantados de saber que prácticamente todos los accesorios de Wii son compatibles con Wii U, de modo que podrán aprovechar todos los mandos de Wii que ya posean, por ejemplo. Para los jugadores que no tengan una Wii, Nintendo lanzará el Set Complementario: Mando de Wii Plus que contiene un mando de Wii Plus, un nunchaco y una barra sensora.
Tanto si juegas solo como con amigos, Wii U te proporciona experiencias de ocio completamente nuevas que cambiarán la forma en que interactúas con la televisión en el salón. Wii U estará disponible en toda Europa junto con 23 juegos, a partir del 30 de noviembre de 2012 y su primera actualización de sistema estará disponible ese mismo día, a las 00.00 horas.
(1) Para poder actualizar el sistema, la Wii U debe estar conectada a Internet. Debido al elevado número de nuevas características y aplicaciones disponibles, esta actualización podría durar un tiempo considerable si se realiza en el momento de configuración de la consola (en algunos casos podría superar la hora de duración entre descarga e instalación). Durante ese tiempo, la consola no debe ser apagada. Por favor, visita nuestra página web de Atención al cliente para más información sobre este proceso.
(2) Solo disponible para software con distribución de actualizaciones.
(3) Una parte de la memoria interna de la consola está reservada para datos de sistema. El espacio de almacenamiento disponible para guardar datos sin contar la parte  reservada para el sistema y el software instalado es de aproximadamente 3 GB en el Basic Pack de Wii U y de aproximadamente 25 GB en el Premium. En el Basic Pack de Wii U, puede ser necesario un dispositivo de almacenamiento adicional para poder descargar a la consola juegos desde la Nintendo eShop (dependiendo del tamaño del juego). La cantidad de espacio de almacenamiento disponible puede ser ampliada con dispositivos USB de almacenamiento externo, como unidades flash USB o discos duros externos (HDD). Por favor, consulta con regularidad nuestra página web de Atención al cliente para estar al día de los dispositivos USB de almacenamiento compatibles con Wii U.
(4) La duración de este proceso varía en función del volumen de datos que se transfiera de la Wii a la Wii U. En algunos casos, podría durar hasta una hora y media. Durante el proceso de transferencia, la Wii U no debe ser apagada.

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link