-->

El Villarreal gana 3-2 al Xerez

El Villarreal gana 3-2 al Xerez

El Villarreal gana 3-2 al Xerez

Comunicado oficial del Villarreal -  Al Villarreal solo le valía el triunfo y costó sangre, sudor y lágrimas, pero llegó. El Submarino ...
Comentarios mayo 27, 2013
El Villarreal gana 3-2 al Xerez

Comunicado oficial del VillarrealAl Villarreal solo le valía el triunfo y costó sangre, sudor y lágrimas, pero llegó. El Submarino venció al Xerez (3-2) en El Madrigal en un enloquecido encuentro donde el colegiado también fue protagonista y que los amarillos tuvieron que sacar adelante con diez jugadores tras la expulsión de Canteros cuando apenas había transcurrido media hora. Al final, los goles de Bruno, Mellberg y Uche terminaron dando los tres puntos ante un rival que, pese a estar descendido, ofreció un auténtico recital de esfuerzo y garra.
Con la victoria, el Villarreal mantiene la segunda posición en la tabla, que deberá defender el próximo domingo en el Mini Estadi de Barcelona (18.00 horas) frente al filial del FC Barcelona y para la que el club amarillo ya ha preparado un masivo desplazamiento que intentará reproducir el impresionante ambiente que vivió El Madrigal ante los andaluces.
El Villarreal salió como una auténtica exhalación. Con el Xerez aún situándose en el campo, los amarillos, muy enchufados, comenzaron un auténtico asedio para adelantarse, si bien los andaluces también mostraron cierta frescura de ideas desde el principio.
Por suerte, y como en los últimos partidos, el Villarreal se adelantó a las primeras de cambio. El tanto llegó a balón parado en un lanzamiento de córner botado a la perfección por Tito Canteros y Bruno, en segunda línea, se elevaba por encima de la zaga jerecista para poner el 1-0 con un durísimo cabezazo por la escuadra.
En el 14, Cani conectó un gran disparo raso y cruzado desde fuera del área tras una buena conducción por el centro, pero el tiro del zaragozano se marchó a escasos centímetros del poste derecho. Tres minutos después, Uche probaba suerte, tras una gran jugada personal, con un impresionante disparo de media vuelta también desde fuera y que también se fue alto por muy poco. Los amarillos mantenían su apuesta, pero el Xerez comenzó a mostrar algunos síntomas de mejora que nivelaron un poco el choque a pesar de la enorme superioridad local.
El partido, entonces, llegó a un punto de equilibrio con el Submarino intentando mantener su dominio y un Xerez que se echó para arriba para sin complejos. A diez minutos del descanso, el Villarreal veía como se le complicaba la situación cuando Tito Canteros derribaba a José Vega y el colegiado, sin dudarlo, expulsaba al argentino con roja directa. Los amarillos se quedaban con diez cuando aún quedaba una eternidad para el final.
La polémica, sin embargo, acababa de empezar. En el descuento, Perbet cabeceaba bien un balón bombeado desde el centro del campo pero, el colegiado, incomprensiblemente, anulaba el tanto por una inexistente falta en ataque. La grada y el banquillo estallaron al unísono y la situación se resolvió con la expulsión de Marcelino García Toral, que no podrá sentarse en el banquillo del Mini Estadi la próxima semana.
Los primeros minutos de la segunda parte fueron para los visitantes. El Xerez, más cómodo que al principio, intentaba llegar al área de Juan Carlos, pero la zaga amarilla se mostró segura en todo momento. Los locales, mientras tanto, trataban de matar el partido a la contra pese a su inferioridad numérica.
En el 57 llegó la oportunidad más clara para el Xerez hasta el momento con un gran remate de Bodipo, pero la pelota se marchó alta. Los visitantes asomaban peligrosamente y en el 61 Bodipo conectó lo que parecía un cabezazo inofensivo que terminó raso y pegado al palo y que obligó a Juan Carlos a realizar una rápida estirada para cazar el balón.  Tanto se acercaron los andaluces que el mismo Bodipo, tras un centro por la banda igualaba el partido para el Xerez con un tiro en plancha que suponía el empate a uno.
El tanto escocía como una herida abierta, pero el Submarino no se desanimó. En el 71, gran oportunidad de Perbet cuando el francés se plantó solo frente a Toni, pero el colegiado inhabilitó la jugada por fuera de juego del galo. Segundos después, un centro de Mario casi sorprende al meta andaluz, que se vio obligado a sacar una manopla en la escuadra en el último momento.
Volcado ya en el área de los andaluces, el Villarreal tocaba y tocaba, pero no encontraba la tecla. Se acercaba, buscaba a su arietes, pero el segundo tanto seguía sin llegar. Hasta que apareció Mellberg. El gol llegó con un precioso centro medido de Trigueros y el sueco, echando mano de fuerza y casta, la mandaba al fondo de la red con un testarazo picado que golpeó en el poste antes de colarse en la meta de Toni. El Madrigal se venía abajo.
Tras el tanto, el ya descendido Xerez mantuvo una inusitada intensidad, mientras que el Submarino se replegó para mantener el marcador, aunque sin perder la cara al partido. El partido entonces directamente enloqueció. El Villarreal aprovechó una rápida contra para que Jonathan Pereira asistiera a Uche en el tercer tanto, pero los andaluces replicaron con otro gol que ponía el 3-2 en la siguiente jugada.
Las espadas seguían, pues, en todo lo alto. La tensión se disparó el colegiado añadió más de cinco minutos al choque, pero el Villarreal se mantuvo en pie y terminó por llevarse tres puntos tan caros como valiosos.
Ficha técnica:
Villarreal CF: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Mellberg, Jaume Costa; Aquino (Manu Trigueros, 41’), Bruno, Tito Canteros, Cani (Jonathan Pereira, 67’); Uche y Perbet (Gerard Moreno, 77’).
Xerez CD: Toni; Raúl Cámara, Iago Bouzón, Galán, Redondo; Maldonado (Álvaro Rey, 55’), Lucas Porcar, Bruno Herrero, Marquitos, José Vega (Rueda, 64’); y Bodipo.
Goles: 1-0, min. 7: Bruno. 1-1, min. 63: Bodipo. 2-1, min. 81: Mellberg. 3-1, min. 88: Uche. 3-2, min. 89: Bodipo.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Cani (50’) por parte del Villarreal y a Maldonado (33’), Marquitos (45’), Bodipo (45’), Rueda (80’) en el caso del Xerez. Expulsó a Tito Canteros por roja directa en el minuto 36. 

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link