-->

FIFA 14, la presión de la defensa

FIFA 14, la presión de la defensa

FIFA 14, la presión de la defensa

La presión de FIFA 14 en la defensa es vital , es uno de los cambios que ha diseñado EA Sports desde que llegase el título al mercado. El...
Commentarios septiembre 27, 2013
FIFA 14, la presión de la defensa

La presión de FIFA 14 en la defensa es vital, es uno de los cambios que ha diseñado EA Sports desde que llegase el título al mercado. El videojuego esta ante su máximo apogeo, el de vender y vender muchas copias, casi 5 o 6 millones de copias.

1. PRESIÓN

Profunda

Significa que tu equipo permite al contrincante pasar la bola libremente en su propia mitad y sólo lo presionará cuando se acerque demasiado. Eso quiere decir que tus mediocampistas y defensas estarán bien organizados.

Media

Tu equipo empezará a presionar hacia la mitad de tu campo.

Alta

Los centrocampistas y lo defensas centrales presionarán sobre el balón para dificultar el juego del contrario. Esta táctica puede ser efectiva pero deja mucho espacio en el mediocampo y en la defensa. Es peligroso usarlo contra jugadores más experimentados que tengan un estilo de juego posesivo y jueguen rápido contraatacando.

2. AGRESIVIDAD

Contener

El equipo intentará contener al poseedor de la bola, y en rara vez tratarán de realizar entradas fuertes.

Presionar

El defensa más cercano realiza entradas fuertes, y deslizándose siempre que sea posible.

Doblar

Si empiezas el juego con esta táctica tus jugadores empezarán a perder ímpetu hacia el inicio de la segunda mitad, por lo que no tendrán la energía necesaria para presionar con el mismo nivel de agresividad.

Recuerda además que cuando defiendes a un jugador con dos de los tuyos, en algún lugar del campo hay un jugador que no tiene defensa, por lo que es una opción peligrosa.

3. ANCHO DE EQUIPO

Cuanto mayor sea el número, más se expandirá tu equipo hacia los lados.

Estrecho

El equipo defenderá de forma muy compacta. Los jugadores cubrirán a sus compañeros y cuando la bola esté en el centro, el equipo irá hacia el medio del campo y dejará más espacio en los lados.

Ancho

El equipo mantendrá las distancias. Los jugadores del lado más lejano marcarán a los oponentes fuertemente, sacrificando la cobertura en favor de ponérselo un poco más difícil al contrario.

4. LÍNEA DEFENSIVA

Marcaje

Es la opción más recomendada, porque te asegura que los pases más bestias sean más complicados. No obstante, permite que el contrario puede pasar la bola más fácilmente cuando esté atacando.

Fuera de juego

Tu equipo juega con un defensa sin mucho énfasis y busca la oportunidad para avanzar. Va muy bien si quieres adelantar al delantero contrario, y aunque los contrincantes no tendrán la libertad de usar la bola sin cuidado es una táctica arriesgada. Cuando el fuera de juego no funciona normalmente los resultados terminan siendo de uno a uno, o incluso de dos a uno.

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link