
Apelación le quita la multa de 2.000 euros a Jona, el delantero del Jaén no pagará ni un euro al recurrir al ser mostrado un mensaje de apoyo a aquellos pequeños jóvenes con un mensaje nada ofensivo, al revés. El futbolista anda muy alegre tras la noticia.
"Sin que haya que descalificar la norma citada, este Comité, repetidamente - caso Jarque, caso Mineros de Chile y otros varios -, ha templado el rigor del precepto, declarándolo inaplicable teniendo como base situaciones de excepcionalidad, que por determinadas circunstancias conmovieron al colectivo de la sociedad o de los propios deportistas".
"Este supuesto es ahora aplicable, pues el factor niños/as enfermos/as de cáncer, constituye base suficiente. En consecuencia falla, o no concurre, uno de los elementos objetivos del tipo sancionador, la publicidad, requerido expresamente por el citado artículo 91".
No hay comentarios