Carta de despedida de Di MarĂ­a - Real Madrid -


Estimado Madridismo,

Mi ciclo en el Real Madrid ha llegado a su fin. Es imposible plasmar todo lo vivido en unas lĂ­neas, pero valga esta carta para comunicar lo que siento en el momento de la despedida. En estos cuatro años que tuve el honor de vestir esta camiseta no siento mĂ¡s que orgullo por todo lo que pasĂ© y conseguĂ­ junto a mis compañeros.

Lamentablemente hoy me toca irme, pero quiero dejar claro que ese nunca fue mi deseo. Como cualquier persona que trabaja, siempre he querido progresar. DespuĂ©s de ganar la DĂ©cima me fui al Mundial con la esperanza de recibir un gesto de la Directiva, algo que nunca llegĂ³. Se hablaron muchas cosas y muchas mentiras. Siempre quisieron atribuirme la iniciativa de salir del club, pero no fue asĂ­.

Lamentablemente no soy del gusto futbolĂ­stico de alguna persona. Yo lo Ăºnico que pedĂ­ es algo que fuera justo. Hay muchas cosas que yo valoro y muchas de ellas nada tienen que ver con mi salario. Espero encontrarlas en el Manchester United, uno de los clubes mĂ¡s grandes del mundo con el que ojalĂ¡ pueda hacer historia.

He tenido la suerte de compartir vestuario con jugadores fantĂ¡sticos, que han sido incluso mejores compañeros. Creo que esa fue la clave para conseguir la DĂ©cima. Quiero pedir disculpas por las veces que me equivoquĂ©, dentro o fuera de la cancha. Nunca fue mi intenciĂ³n perjudicar a nadie. SudĂ© esta camiseta cada partido como si fuera el Ăºltimo. HabĂ­a veces que las cosas me salĂ­an y otras que no, pero lo que sĂ­ puedo asegurar es que siempre lo di todo.

Quiero agradecer a España por todo lo que me dio y en especial por permitir que mi hija nazca en esta tierra. Y de manera muy particular a la gente del hospital MonteprĂ­ncipe, a los que siempre voy a llevar en mi corazĂ³n. Mi mujer, mi hija y yo estaremos eternamente agradecidos. TambiĂ©n a mis compañeros, que me dieron su apoyo siempre, en las buenas y en las malas, a los distintos cuerpos tĂ©cnicos con los que me tocĂ³ trabajar y tambiĂ©n a todas las personas que trabajan dĂ­a a dĂ­a en el club, con las que guardo una gran relaciĂ³n.

Deseo que el Real Madrid tenga una gran temporada y consiga los logros que este club siempre busca. Me llevo para siempre en mi memoria ese momento en la Supercopa en el que saltĂ© al BernabĂ©u y recibĂ­ de la aficiĂ³n un cariño tan inmenso. MuchĂ­simas gracias. TodavĂ­a tengo la piel erizada. No se me ocurre mejor despedida para el que lamentablemente fue mi Ăºltimo partido.

¡Hala Madrid! ¡Y hasta siempre!.

Angel Di MarĂ­a.

Comentarios

ArtĂ­culo Anterior ArtĂ­culo Siguiente