-->

Roque Santa Cruz, entrevista al jugador del Málaga

Roque Santa Cruz, entrevista al jugador del Málaga

Roque Santa Cruz, entrevista al jugador del Málaga

¿Seguías la Liga BBVA de pequeño? “En esos años, en los canales paraguayos, pasaban un partido de Liga normalmente del Real Madrid. Tam...
Comentarios noviembre 25, 2014
Roque Santa Cruz, entrevista al jugador del Málaga

¿Seguías la Liga BBVA de pequeño?

“En esos años, en los canales paraguayos, pasaban un partido de Liga normalmente del Real Madrid. También emitían uno de Alemania y otro de Inglaterra. Era la época de Zamorano, de Laudrup y de todos esos jugadores. Primeramente, Marco Van Basten siempre fue para mi una referencia como nueve hasta que apareció Ronaldo que para mi, hasta ahora, sigue siendo de lo mejor que ha salido como nueve”

Además del fútbol… ¿cuál es otra de tus grandes pasiones?

“Me encanta leer. En los primeros libros donde encontré más compañía estando en Alemania fueron los libros de autoayuda o de superación. Había comenzado leyendo libros de Augman Dino, que son libros fáciles, como El milagro más grande del mundo, El vendedor más grande del mundo o La Elección. Son libros con los que comencé a leer y con ellos encontré el gusto por la lectura, son libros relativamente cortos y muy fáciles de leer. Son recomendados para todos, aunque uno sea un experto lector no dejan de ser unos libros que despiertan algo muy positivo en la persona” 

Hiciste buenas migas con la afición del Real Betis…

“Desde mi llegada hasta el último día que estuve allí la afición me trató muy bien. Tuve un vínculo muy bonito con la gente y en todo momento el cariño fue recíproco. Fue bastante parecido a lo que viví en Olimpia. La afición estaba muy volcada, super dependiente de los resultados para tener una buena o una mala semana. Todo fue muy bonito, en el vestuario fue increible. Hice amistades muy bonitas que conservo hasta el día de hoy y que van a durar muchos años”

¿Cómo fue tu primer año en el Málaga CF? Año con una gran actuación en la Champions League…

“Es un equipo que quería más, que quería seguir evolucionando, creciendo con la presencia del Jeque. Se venía un año repleto de emociones. Tenía muchas ganas de jugar y de hacerlo en un equipo que me diera la oportunidad de sobresalir. Fue un año estupendo desde todos los puntos de vista. Fue jugar para retomar la carrera y seguir disfrutando del fútbol”

¿Te recibió bien la ciudad?

“Desde el primer momento la sensación que tuve fue la de llegar a un lugar donde lo podría pasar bien. No solamente por las bondades que tiene la ciudad o porque vivir al lado de la playa siempre es maravilloso y te da mucha vida de cara a la familia, sino porque como club tiene muchas emociones, tiene mucha pasión. Son cosas que buscamos los jugadores, equipos con una afición volcada, un club que te dé la posibilidad de jugar los partidos para ganarlos. Se dieron todas las circunstancias para que quisiera quedarme aquí y seguir jugando por el Málaga”

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link