El portero Escalona y los defensas Tekio, Fran PĂ©rez y GĂ³ngora, los hombres que mĂ¡s minutos acumulan en este arranque de temporada.
AĂºn no hemos rebasado el mes de septiembre y ya puede apreciarse quĂ© posiciones son las mĂ¡s importantes para JosĂ© MarĂa SalmerĂ³n de cara a la construcciĂ³n de un equipo lo mĂ¡s competitivo posible. Sin lugar a dudas se trata de los puestos de atrĂ¡s, y es que tras la disputa de la quinta jornada de liga, Miguel Escalona acumula 450 minutos bajo los palos, es decir, todos los que se han jugado. Pero es que ademĂ¡s, el portero riojano disputĂ³ los 90 que necesitĂ³ el Universidad CatĂ³lica de Murcia CF para eliminar al Algeciras en la Copa del Rey, por lo que en el primer mes de competiciĂ³n ya supera el medio millar de minutos sobre el cĂ©sped.
Es sin lugar a dudas, el lĂder destacado, pero por detrĂ¡s vienen apretando fuerte tres defensas que, hasta el momento, han sido fijos en el once para SalmerĂ³n. El segundo clasificado es GĂ³ngora, con mĂ¡s de 460 minutos en total (includos los disputados en la Copa del Rey, al sustituir a Pol Bueso en la segunda parte). El lateral malagueño ha cumplido sus primeros cinco partidos ligueros como titular este pasado fin de semana, algo que para Ă©l no es novedad, pues es un futbolista que viene cubriendo este rol en las Ăºltimas temporadas. Lo novedoso es que esta campaña ha sido situado en determinadas fases de los partidos en la parte ofensiva de la banda zurda.
Le siguen con 450 minutos (90' en todos los encuentros ligueros) tanto el central Fran PĂ©rez como el lateral derecho Tekio. Ambos cierran un cuarteto de piezas imprescindibles para JosĂ© MarĂa SalmerĂ³n. Hasta el momento, el tĂ©cnico universitario ha confiado en ellos para sostener a un UCAM CF construido desde la parte de atrĂ¡s. Y a priori, al conjunto universitario parece que le estĂ¡ saliendo bien esa apuesta, ya que la solidez defensiva que ha demostrado durante el mes de septiembre es una de las claves que han aupado al equipo a rondar los puestos de playoff.
El quinto en discordia es Checa, otro futbolista de perfil defensivo, pero que en este caso desarrolla su labor en el centro del campo. El de Dos Hermanas fue sustituido ante el AlmerĂa B cuando el partido ya estaba muy de cara, y frente el MĂ©rida en el descanso, cuando SalmerĂ³n decidiĂ³ dar entrada a un futbolista mĂ¡s ofensivo con el objetivo de empatar un encuentro que iba perdiendo y que, finalmente, acabĂ³ con derrota por 0-1. AsĂ, el pivote ha disputado mĂ¡s de 380 minutos en liga, por lo que tambiĂ©n es uno de los hombres importantes para el tĂ©cnico universitario.
Por lo demĂ¡s, los minutos andan muy repartidos dada la profunidad de la plantilla confeccionada por Pedro Reverte. Futbolistas como Robles, Dani PĂ©rez, CĂ©sar RemĂ³n, Nono, Bello, PallarĂ©s, Carlos RodrĂguez, IvĂ¡n Aguilar, Fall, Son o JesĂºs Rubio, entre otros, han distribuido sus participaciones sobre el cĂ©sped, lo que demuestra que el UCAM CF cuenta con armas suficientes para afrontar una temporada que se plantea bastante larga.

Publicar un comentario