El Real Madrid ha decidido contestar a la FIFA con un largo comunicado sobre la sanción impuesta de no poder firmar en 18 meses. El club blanco asegura que es improcedente, aunque poco podrÔ hacer la entidad tras una sanción que es estimada justa por los fichajes de jóvenes menores.
"El Real Madrid C. F. ha recibido hoy la decisión de la Comisión de Disciplina de FIFA, de fecha 23 de julio de 2015, por la que se le imponen las sanciones de prohibición de fichar en dos periodos de transferencia completos y consecutivos y a una multa de 360.000 francos suizos.
Según la citada decisión al Real Madrid C. F. se le sanciona por:
1.- Sacar al campo jugadores extranjeros menores de 18 aƱos sin estar debidamente inscritos en la Real Federación EspaƱola de FĆŗtbol: Absolutamente incierto. Todos los jugadores que juegan o han jugado en los equipos de las categorĆas inferiores de nuestro club estĆ”n y han estado inscritos en la RFEF con carĆ”cter previo a saltar al terreno de juego, segĆŗn ha certificado la propia Real Federación EspaƱola de FĆŗtbol a la FIFA mediante escrito de 17 de abril de 2015, como consta en el expediente.
2.- Incorporar a jugadores extranjeros menores de 18 aƱos, ya sea en primera inscripción en EspaƱa o por transferencia de otros clubes extranjeros, sin cumplir los requisitos reglamentarios: Igualmente incierto. El Real Madrid C. F. siempre ha cumplido la normativa FIFA y asĆ:
-Respecto de los jugadores mayores de 12 años y menores de 18, siempre se han cumplido los requisitos del reglamento FIFA pidiendo a la RFEF que tramitara (como asà lo hizo) la correspondiente autorización de la Comisión del Estatuto del jugador de FIFA.
-Respecto a los jugadores menores de 12 años la RFEF (única representante de FIFA en España) establece, y asà se lo comunicó al Real Madrid C. F. (email del 10 de marzo de 2014) que en relación a estos jugadores no se requiere trÔmite distinto al de cualquier jugador español menor de edad, lo que ratificó la propia FIFA a la RFEF mediante fax del 17 de abril de 2014.
3.- No comunicar a la RFEF los jugadores que juegan en las categorĆas inferiores por considerar FIFA que estos equipos equivalen a una Academia: tambiĆ©n incierto. Aunque se considerase que el conjunto de los equipos de categorĆas inferiores del Real Madrid C. F. constituyen una Academia, a pesar de no tener personalidad jurĆdica independiente, el Real Madrid C. F. siempre ha notificado a la RFEF los jugadores inscritos en estas categorĆas, como lo prueba el hecho de que todos y cada uno de ellos disfrutan de la correspondiente licencia federativa, tal y como consta en el expediente por certificación federativa de fecha 8 de abril de 2015.
En consecuencia el Real Madrid C. F. recurrirÔ esta decisión de FIFA en todas las instancias deportivas por considerarla absolutamente improcedente".

Publicar un comentario