
El agua de los aspersores indica que va a empezar el partido. En la grada apenas hay asientos vacíos. Se respiraba fútbol ayer en el campo del CD Rincón. El pececito (http://www.radiomalaka.com/) chico se enfrentaba al más grande, al líder. Al Atletico Malagueño, ese que cuenta sus partidos por victorias, ese que le endosa 4-1 a sus rivales últimamente con relativa facilidad.
Ardua tarea la del Rincón que, sin embargo, salió muy enchufado, controlando la pelota, se lo creen. El público también y anima a su equipo. En el minuto 6 llega la primera ocasión para los de casa. Adal dispara fuera del área y el balón apunto está de colarse por la misma escuadra. El Rincón manda en el campo los primeros minutos pero llega el que dicen que es el número de la mala suerte. En una jugada aislada. Jaime Moreno se deshace de un defensa, apunta a la portería mientras el balón está botando y mete un zapatazo que se cuela lejos de las manos de Mario. 0-1 en el marcador.
A pesar de eso los de casa siguen controlando la pelota. El Malagueño está cómodo no quiere el balón. Tienen arriba dinamita con Ontiveros y el propio Moreno y no les importa jugar a la contra. El Rincón lo intenta. La defensa del Malagueño está muy bien plantada. No será nada fácil hacerle un gol a este equipo.
Avanzan los minutos en la primera mitad y el Rincón sigue sin arrugarse. En el 31’ se va Miguelito por la derecha y mete el pase de la muerte, el cuero se pasea por la línea de gol y el Rincón está apunto de empatarle al líder pero no lo consigue. Responde el Malagueño unos minutos después. Rondaba el 34’ cuando Jaime Moreno vuelve a encontrarse el esférico fuera del área votando en una posición muy parecida a la del primer gol, vuelve a apuntar a portería y envía otro misil teleridigido que esta vez se cuela por la mismísima escuadra. 0-2. Duro castigo para el Rincón que disfruta de otra ocasión esta vez en las botas de Pepe. La suerte el destino o como se le quiera llamar no estaba de parte del equipo de casa que volvía a ver como minutos antes de terminar la primera mitad Torras –que había entrado minutos antes por Alberto- abre a la banda derecha otra vez la banda derecha y Luismi pilla al portero de nuevo adelantado y le cuela el 0-3 de vaselina. Era el tercer tiro a puerta del Malagueño y volvía a demostrar que cuando abre la lata es un equipo imparable.
Jugadores al túnel de vestuario. Comienza la segunda mitad.
El público del Rincón sigue animando a su equipo y este le devuelve el guiño con entrega pero no puede con el líder que sigue sin dar tregua y busca el 4º. Insaciable el Malagueño una vez más. Encomiable el hambre de fútbol de los hombres de Manuel Ruano que hoy no estaba en el banquillo. En el 54’ el público de casa grita ¡huuy! Otra ocasión para el Rincón que tampoco materializan. Llega la réplica del líder por la derecha demostrando que no solo sabe crear peligro con Ontiveros.
Minuto 62’, barullo en el área y penalti a favor del Rincón -destacar la labor del colegiado Ramón Serrano Sánchez, un partido muy bien llevado- . El esférico estaba en la línea de once metros. Semi se prepara para lanzar. Pita el colegiado y el número 10 envía el balón muy flojito, raso, al fondo de las mayas engañando al guardameta malagueño, poniendo el 1-3 en el marcador y añadiéndole algo de picante a esta segunda mitad.
El Malagueño se enfada. Quiere más empieza a hilar jugadas en los ¾ de campo. En una de ellas tras una preciosa combinación, Cassano se queda solo delante del portero y le vuelve a hacer una vaselina. Era el 1-4 y el resultado final.
En el 86’ expulsaron a Pepe por un mal gesto sobre el rival y murió el partido. Aunque todavía hubo tiempo para que el Malagueño disfrutara de un par de ocasiones más. Una muestra más de lo enchufados que están los jugadores del filial es el enfado que tuvo Jaime Moreno al no poder conectar dentro del área un pase con su compañero.
Ganó el líder que es aún más líder. Plantó cara el Rincón pero no pudo hacer nada ante el acierto del Malagueño. Nosotros volvemos la próxima semana con el grupo 9 de tercera división porque, como saben, #terceraestádemoda.
Escrito por Manuel Barea – Radio Malaka.
No hay comentarios