
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol visita este sábado al Villanovense, compromiso tras el que espera contar con tres puntos más que le permitan tanto alejarse de manera sustancial del quinto clasificado a falta de solo ocho jornadas, como acercarse al líder.
No será tarea fácil, pues el conjunto extremeño se encuentra actualmente en la decimosexta posición, la que da derecho a jugar el playoff por la permanencia, y tiene la posibilidad de alejarse de los puestos de abajo si consigue la victoria. El Villanovense, que acaba de prescindir del que hasta ahora ha sido su entrenador, Julio Cobos, suma una victoria y un empate en las últimas cinco jornadas, llegando con dos derrotas consecutivas ante el Mérida y el Jumilla. Caer en el Altiplano fue el detonante de la destitución de Cobos, y desde el pasado miércoles está al frente de la nave extremeña Manuel Real Jiménez, Sanlúcar, con quien esperan poder enderezar el rumbo.
El UCAM CF, por su parte, llega tras derrotar por 2-0 al Marbella en La Condomina con sendos tantos de Iván Aguilar, quien ya es el pichichi universitario. Le separan actualmente doce puntos del quinto, el Real Jaén, que se situó en la frontera del playoff tras ganar ayer, también, al Marbella. No obstante, esta situación es provisional a falta de que juegue el Granada B, que se colocaría de nuevo en la cabeza de la persecución si gana al Cartagena.
La victoria en Villanueva de la Serena, aparte, podría acercar a los de Salmerón al liderato si el Real Murcia no gana al Mérida esta jornada. Para intentarlo, los universitarios viajan con Biel Ribas, Buba, Tekio, Góngora, Fran Pérez, Robles, Pol Bueso, César Remón, Jesús Rubio, Josan, Isi, Pallarés, Álex Rubio, Nono I, Nono II e Iván Aguilar.
Bajas: Checa por sanción y Dani Pérez por lesión.
No se transmite el partido por Popular TV.
No hay comentarios