Con más ligas que ningún club español y más Champions que el resto de clubes europeos, está claro que el Real Madrid es el uno de los clubes más grandes del mundo. Por sus éxitos, por su número de aficionados, por la repercusión que tiene cualquier decisión que toma. Y también, por lo que sus jugadores demuestran en el campo. Ese ADN madridista les lleva a ser los primeros en defender sus colores, en luchar cada partido, en creer lo imposible. Para ser del Real Madrid hay que ser el primero en todo.
Y si eres el primero, no sigues a nadie; el Real Madrid solo se mira en su historia y compite contra los éxitos ya conseguidos. Ese espíritu de superación, de ganar y ser el primero, es el que inspira a las nuevas equipaciones que adidas ha creado para la temporada 16/17.
La primera equipación es un homenaje a la camiseta del año 1902, la primera de algodón. Por eso, el tono es más oscuro que en años anteriores. Además, recupera el cuello clásico y las 3 bandas de adidas van en azul, uno de los colores tradicionales del club.
Pero donde mejor se ve ese guiño a su glorioso pasado y a los valores que le han hecho ser el primer equipo del mundo, es en su segunda equipación. El morado vuelve, y con él esas noches mágicas, esos jugadores que no se rinden nunca, esas victorias épicas que forman parte de la historia del Real Madrid. Es el segundo color el que mucho aficionados asociarán a los años de la Quinta del Buitre. Pero para los más jóvenes, el morado es un color atractivo, de esos que no dejan indiferentes. Como su equipo.
Pero no solo en el diseño de las camisetas el Real Madrid va por delante. A la hora de presentarlas, también ha seguido su propio camino, invitando a los millones de madridistas que hay en el mundo a ser también ellos los primeros en conocerlas, dejando a un lado la tradicional presentación a los medios en Madrid. Con esta original iniciativa, se busca reforzar el vínculo entre todos los aficionados y resaltar el carácter global del club, porque hoy el sentimiento blanco es el mismo en Chamartín que en México DF, Sídney, Tokio, Moscú, Paris o NY. Para todos, sus colores son lo primero, lo que les hace madrugar, no dormir y celebrar los triunfos como si estuviesen en La Cibeles.
Ayer, Marcelo, James, Bale, Benzema, Nacho y Zidane enviaron unas cajas con sus nuevas camisetas a distintas personalidades de Australia Japón, Francia, España, Brasil, EEUU y México. adidas se encargó de coordinarlo todo, y siguiendo los husos horarios, las personas seleccionadas serán hoy las primeras personas en su país en recibir y mostrar la nueva equipación a sus seguidores en las redes sociales. De este modo, las redes sociales vivirían 24 horas “en blanco”, organizándose así un “unboxing mundial” de la nueva equipación, en el que participan aficionados, deportistas, freestylers, músicos, actores y youtubers de todos los rincones del planeta. Permaneced atentos a las redes sociales de nuestros principales jugadores e iréis conociendo todas las historias.
Obviamente, Madrid ha sido la ciudad donde todo empieza y termina, ocupando un lugar relevante en toda la acción. Los jugadores enviaron desde aquí sus camisetas y además, para llegar a los aficionados “más cercanos”, Lucas Vázquez colgó ayer en las redes sociales un vídeo en el que, convocaba hoy a las 8 de la mañana, a los seguidores en la tienda adidas Bernabéu. El primero en llegar fue el primer aficionado del mundo en obtener la camiseta del Real Madrid y presentar la equipación al resto de los madridistas y a los medios.
No hay comentarios