Ángel María Villar retira su candidatura a presidente de la UEFA, quiere seguir presidiendo la RFEF. El comunicado pasa a ser el siguiente y en el que aclara el motivo junto a otras cosas las cuáles tienen que ver su retirada.
"El pasado viernes 2 de septiembre la UEFA comunicó a todas sus asociaciones miembro que los tres candidatos a su Presidencia habíamos superado satisfactoriamente el examen de idoneidad llevado a cabo por la Comisión de Control de la FIFA como requisito previo a la celebración de las elecciones a este cargo. Este hecho constituye una gran noticia para la UEFA. En lo que a mí personalmente respecta, confirma de modo irrefutable mi aptitud ética e integridad para continuar desarrollando mis funciones como miembro del Consejo de la FIFA y Comité Ejecutivo de la UEFA, a pesar de algunas opiniones públicas que en los últimos meses así lo habían cuestionado.
Desde octubre de 2015, en atención a lo sucedido y por responsabilidad personal asumí las funciones propias del Presidente de la UEFA. Ha constituido una verdadera satisfacción realizar esta tarea aún en tiempos difíciles, representando y trabajando por la UEFA en multitud de eventos durante todo este lapso, poniendo el bien de la organización antes de cualquier interés personal electoral. Me gustaría destacar por su importancia: el Congreso Extraordinario de la UEFA de 25 de febrero en Zúrich, el Congreso Ordinario de la UEFA de 3 de mayo en Budapest, la dirección de las diferentes reuniones de su Comité Ejecutivo, las finales de la Champions League y Europa League en Milán y Basilea, la EURO 2016 en Francia, y la reunión el pasado mes de agosto en Mónaco con los representantes de los clubes para redefinir el nuevo formato de la Champions League. Aprovecho para dar las gracias a las asociaciones nacionales, miembros del Comité Ejecutivo y Administración de la UEFA por haberme prestado su inestimable ayuda y confianza todo este período.
El pasado 19 de julio presenté mi candidatura a la Presidencia de la UEFA con un ambicioso programa centrado en posicionar al fútbol como principal protagonista de nuestra organización. Si bien desde entonces han sido numerosos los apoyos que he recibido para continuar adelante con mi campaña, después de una profunda reflexión, he decidido retirar mi candidatura. Son abundantes las voces de los representantes del fútbol español que me han hecho sentir y me han solicitado que continúe trabajando por el fútbol de mi país presentando en los próximos meses nuevamente mi candidatura a Presidente de la RFEF, a la cual he dedicado la mayor parte de mi vida como directivo.
Creo firmemente que la UEFA, como organismo que une todo el fútbol europeo, se encuentra en posición de alcanzar grandes metas en el futuro.
Quiero finalizar deseando suerte a los dos candidatos y dando las gracias a todos aquellos que me han apoyado durante todo este tiempo, reafirmando mi compromiso de seguir trabajando por el fútbol europeo y mundial desde el desempeño de mis funciones como Vicepresidente del Consejo de la FIFA y Comité Ejecutivo de la UEFA".
No hay comentarios