-->

Entrevista a Denis Suárez de BeIN Sports

Entrevista a Denis Suárez de BeIN Sports

Entrevista a Denis Suárez de BeIN Sports

SOBRE SU MARCHA DE ESPAÑA: “[He cambiado] Muchísimo. No tengo nada que ver con el Denis que se fue de casa con 16 años a Manchester....
Comentarios noviembre 30, 2016
Entrevista a Denis Suárez de BeIN Sports






SOBRE SU MARCHA DE ESPAÑA:

“[He cambiado] Muchísimo. No tengo nada que ver con el Denis que se fue de casa con 16 años a Manchester. He crecido muchísimo como jugador y como persona”.

SOBRE SU PASO POR EL BARÇA B:

“El año en el Barça B me ayudó mucho después de un año sin estar bien por una lesión importante que me paró 2 o 3 meses”.

SOBRE SU TEMPORADA EN EL SEVILLA FC:

“Aterrizaba del Barça B. Llegaba a Sevilla, mi primer año en la élite. Jugué muchísimos partidos. En cuanto a partidos, fui el segundo o el tercer jugador de la plantilla que más partidos jugué. Ha sido un aprendizaje muy bueno el año que estuve allí y me fui ganando un título como la Europa League”.

“El Sevilla tiene jugadores de primer nivel mundial. Lo está demostrando en LaLiga y en Champions. No me sorprende nada porque cada año cambia de jugadores y parece que llegan mejores jugadores. Es porque tiene uno de los mejores directores deportivos, que es Monchi, que ficha jugadores de primer nivel mundial y jugadores a los que los convierte en jugadores de primer nivel mundial”.

SOBRE SU EXPLOSIÓN EN EL VILLARREAL CF:

“Cuando me fui a Sevilla fue un año increíble jugando en Primera División y en Europa, y después en el Villarreal ya fue la explosión definitiva como jugador. Marcelino tuvo gran parte de culpa porque confió plenamente, me ayudó muchísimo”.

SOBRE SU REGRESO AL FC BARCELONA:

“Ahora estoy en Barcelona, quiero ayudar, estar aquí muchos años, jugar el mayor número de minutos posible y ser un jugador importante en el Barcelona”.

“En enero me llamaron cuando estaba en Villarreal. Había la posibilidad pero no se dio. Me llamaron cuando acabó la temporada y Robert me dijo que contaban conmigo para la siguiente temporada. Y dije que encantado. Cuando me fui del Barça era para volver. Mis temporadas en Sevilla y Villarreal han sido buenas y he tenido recompensa”.

SOBRE LA CIUDAD:

“No tiene nada que ver. Barcelona es una ciudad muy grande que no se parece en nada a Castellón o Sevilla. Estuve muy a gusto en el año que viví aquí. Es la mejor ciudad para vivir en España. Si al final vives en esta ciudad, juegas al fútbol en el mejor equipo del mundo… Es perfecto”.

SOBRE EL ESTILO DEL BARÇA:

“Todos los equipos se quieren parecer al Barcelona. El Barça usa un sistema de juego que aunque muchos quieran practicar nadie lo puede hacer. Aquí está el mejor jugador del mundo que ayuda a que todo vaya bien. Es un modelo de juego. Los entrenamientos son diferentes, los juegos de posición no tienen nada que ver con lo que se hace en otros clubes. Y hay gente que ha vivido lo que es el Barcelona desde pequeño, y el primer
equipo hace lo mismo que el Alevín o el infantil”.

“Son muy positivos. Ya había estado un año y eso me facilitaba la adaptación en el sistema de juego, pero siempre hay matices nuevos que se añaden al juego de interior. Parece que en el Barcelona los medios sólo tienen que tener la pelota, y jugar de interior en el Barça requiere un despliegue físico muy importante. Se hacen muchos kilómetros en un partido y no sólo hay que tener la pelota”.

SOBRE JUGAR CON ANDRÉS INIESTA:

“Siempre dije que me fijé muchísimo en Silva y en Iniesta. Ahora tengo la suerte de estar aquí con Andrés, del que aprendo día a día. Juega en un puesto similar al mío. Aprender del mejor del mundo en mi puesto es un privilegio”.

“Como Andrés no hay ningún jugador. No es fácil. Pero lo que hay que hacer es que se note lo menos posible la baja de Andrés. Hay jugadores de sobra capacitados. Somos muchos jugadores en ese puesto y de muchísimo nivel. Seguro que quien juegue lo hará bien”.

SOBRE SU RELACIÓN CON LUIS ENRIQUE:

“Luis Enrique es un entrenador cercano. Apostó por mí. Desde el primer momento me llamó y me dijo que quería que volviese aquí, que me había ganado volver. Desde el principio ha contado conmigo. Sé que en mi puesto hay gente muy importante y es donde más gente hay. Pero trabajo y entreno día a día para ser titular en este equipo y tener muchos minutos. Peleo por ello”.

“Está claro que todos los jugadores quieren jugar, y más en Champions. No he tenido la oportunidad ni pierdo la esperanza. No he dejado de trabajar por ello. En el Barcelona están los mejores jugadores del mundo y no es fácil tener minutos. En Liga he jugado todos los partidos menos uno. Seguiré trabajando para que lleguen más minutos”.

SOBRE LA PLANTILLA Y MESSI:

“En el Barça están los mejores jugadores del mundo. Los tres delanteros son de los mejores que hay. Son gente normal. Desde fuera parece otra cosa, pero son gente muy amable que te trata genial. Y al final aprendes de ellos en los entrenos, y siempre quieren ganar. No les gusta perder ni en los entrenamientos”.

“Messi es el mejor jugador del mundo y al final lo demuestra en cada partido. Cuando un partido se complica, él es capaz de resolver. Y eso también ayuda a la hora de jugar al lado de él, porque si estas en dificultades, se la pasas a él y él hace el futbol más sencillo”.

“No hay duda [de que Messi merece el Balón de Oro]. Debería haber un balón de Oro para él y luego otro que lo pelearan el resto de jugadores”.

SOBRE LOS ‘CLÁSICOS’:

“Será increíble. Al final, cuando creces, para cualquier jugador o cualquier persona que le gusta el fútbol, el mejor partido del mundo siempre ha sido el Barça-Madrid o el Madrid-Barça. Sabes que te está viendo todo el mundo y será increíble. Al final todos soñamos con esto y ojalá tenga la suerte de participar en el Clásico”.

“Está claro que el Madrid siempre es un equipo complicado y más en un Clásico. En un Clásico ya puedes llegar de perder o de ganar, pero siempre es totalmente diferente a un partido normal. Será complicado y al final los dos equipos estaremos luchando por lo mismo, que es ganar LaLiga. Pero los últimos años, al Barcelona siempre se le ha dado bien”.

SOBRE LOS TÍTULOS:

“Este trabajo que estamos haciendo ahora es para llegar al final de temporada y optar a ganar los tres títulos, que es lo que queremos”.

“De momento, al final, LaLiga se empezará a decidir en la segunda vuelta, en la que es difícil ganar a cualquier rival. El Sevilla se está metiendo ahí, el Villarreal hasta el otro día en Ipurúa estaba ahí… Y el Atlético de Madrid está ahí con el Madrid y con nosotros”.

SOBRE SU FUTURO:

“Me gustaría jugar en el Celta. Es mi club desde pequeño. No he podido debutar en el primer equipo. Me gustaría que mi familia y mis padres me vieran jugar ahí. Siempre sabiendo que me gustaría estar muchísimos años en el Barcelona”.




Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link