.

Antonio Tapia - Málaga -: "No debemos imitar ningún modelo sino crear el nuestro propio"


Imagen: @Carruselmalaga.

Antonio Tapia, director de la Academia del Málaga, vuelve a hablar en los medios de su trabajo y de muchas otras cosas más. El mismo dijo en Ser Málaga: "¿Mi propuesta? Hay que trabajar para formar jugadores, si pueden ser autóctonos y si no de fuera. Pero no traer jugadores de una gran calidad a base de billetes, eso es mucho más fácil cuando tienes los medios, pero ya no tenemos esos medios, ahora hay que adaptarse. Tenemos que ajustarnos a la realidad del día a día".

Quiere malagueñización: "Me he encontrado con cosas muy buenas y otras mejorables. Hay cosas con las que coincido y con las que no. Por ejemplo, el porcentaje de jugadores de Málaga en relación a los de fuera. En ciertos equipos el porcentaje es desproporcionado, 70% de fuera y 30% de aquí. Históricamente, hemos contado con jugadores autóctonos muy buenos, hornadas incluso completas que pasaron al primer equipo y demostraron que el jugador malagueño es un futbolista de talento con capacidad para competir en Primera División".

Salto a la primera plantilla: "Entiendo que el modelo de cantera tiene que ser en función a las características del primer equipo y de las circunstancias que nos rodean, económicas, de instalaciones. No debemos imitar ningún modelo sino crear el nuestro propio. Según lo que me cuentan los entrenadores Míchel y José, y las personas que conozco que trabajan en el primer equipo, coinciden en que el perfil de jugador que estamos produciendo carece de algunos aspectos que hay que intentar inculcarles".

Resultados: "Tenemos un único objetivo clasificatorio que es ascender de categoría. Y luego hay otros como la formación del jugador. Quiero un modelo que permita que el jugador tenga capacidad de adaptarse a diferentes formas de juego, el Málaga no es el Barcelona".




Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : JuegosTO | FUTBOLdeLUJO | Gol10.com
Copyright © 2013. Nuevo Fútbol - All Rights Reserved
Template Created by WEBdeLUJO.comPonte en contacto WDL
Proudly powered by web de lujo