.

Málaga, Málaga Ahora se suma a la paralización de la Academia en el Arraijanal


Imagen: @mlgAHORA

Málaga Ahora se suma a las Asociaciones y ONGs para parar las obras de la Academia del Málaga en el Arraijanal. El comunicado completo del partido político habla del gran catálogo arqueológico donde ahora mismo se sitúan los primeros avances de los tractores.

"El catálogo arqueológico del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en que se han basado las obras ya comenzadas en El Arrajainal solo señala «la punta del iceberg». La construcción de la Academia iniciada por la Fundación privada del Málaga C. .F. significa por tanto «comenzar la casa por el tejado, porque incluso el PGOU exige que primeramente se diseñe un parque metropolitinao de acuerdo a los valores arqueológicos y naturales». Así lo ha manifestado Ángel Rodríguez, portavoz del foro de medio ambiente de Málaga Ahora.

Rodríguez ha desvelado que en 2011 la Gerencia de Urbanismo municipal ya advirtió de la existencia de importantes yacimientos, en especial una villa romana (la única del litoral andaluz, vinculada además a una factoría pesquera y una necrópolis) en el sector donde se pretende ubicar la Academia. En elinforme, que ha mostrado a la prensa, se habla de una amplia zona conformada, entre otras áreas, por el Cerro del Villar (donde recientemente se ha confirmado la existencia de una villa fenicia intacta), el enclave de San Julián, la necrópolis de Villa Rosa y la zona subacuática del Guadalhorce, además de la villa, la factoría y la necrópolis del propio Arrajainal".




Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : JuegosTO | FUTBOLdeLUJO | Gol10.com
Copyright © 2013. Nuevo Fútbol - All Rights Reserved
Template Created by WEBdeLUJO.comPonte en contacto WDL
Proudly powered by web de lujo