-->

Atlético Torcal, Víctor Quintero y Antonio Martín dejan al equipo en lo más alto

Atlético Torcal, Víctor Quintero y Antonio Martín dejan al equipo en lo más alto

Atlético Torcal, Víctor Quintero y Antonio Martín dejan al equipo en lo más alto

Nadie quería que pitase ayer, pero sucedió. El final de una dilatada carrera con una gran profesionalidad y pese a no haber compartido esos...
Comentarios mayo 27, 2018
Atlético Torcal, Víctor Quintero y Antonio Martín dejan al equipo en lo más alto

Nadie quería que pitase ayer, pero sucedió. El final de una dilatada carrera con una gran profesionalidad y pese a no haber compartido esos seis años con el Atlético Torcal de Segunda División de Fútbol Sala Femenino podemos estar muy orgullosos de estas cuatro temporadas con vosotros. Para mí es un día duro, ver un final de una temporada donde la plantilla se ha dejado la piel, ha hecho miles de kilómetros y siempre con la mejor de las sonrisas allí donde fue.

Son parte de la historia del Atlético Torcal

Nos quedamos con muchas imágenes, tanto Víctor Quintero como Antonio Martín dejan el pabellón muy alto y el vacío precisamente lo dejará en muchos corazones, padres que arroparon desde el minuto 1, aficionados que pudieron seguir al equipo, gente que trabajó por unos colores y una categoría importante de la cual podrán estar orgullosos. El puesto de entrenador quema, eso no es que lo diga por experiencia, pero aguantar temporada tras temporada pasa a ser duro por querer mejorar año tras año, pocos aguantaron a este nivel y manejando vestuarios muy pesados, sobre todo por el principio que no pude vivir y del que gracias a tus palabras he podido vivir como si estuviéramos allí.

Radio Malaka puede sentirse orgulloso de la confianza que nos habéis dado, gracias a David Gaitán por encontrar esta familia que es la suya, la de todos de estos años y que pasaron volando, jugadores que no están pero siguen siendo parte de ese escudo. La mejor piña es formar una base y esa la habéis construido vosotros, pocos podrán mejorar todo lo hecho, dejáis el conjunto con unos grandes cimientos, gente joven que viene apretando, muchas de ellas estarán en el primer equipo y es sin duda la mejor cantera de toda España, la mejor cuidada y ello lo demuestran a cada campeonato que van.

El mejor fiel escudero, el hombre para todo

El trabajo de un delegado no resulta sencillo, viviendo esto de cerca muchos piensan que es un papel secundario, pero para nada. Antonio nos facilitó siempre toda la información, estuvo acompañándote, animándote y defendiendo los intereses de un Atlético Torcal que sin él perderá el peso de esa figura. Antonio Martín hizo piña dentro del vestuario, las chicas lo ven como un gran referente y eso lo podemos corraborar, no entendemos una figura sin verlo cada fin de semana en el banquillo, hablando con el conjunto rival, con los árbitros y dándonos la información de cada convocatoria.

Pero Antonio va más allá, también estuvo con diferentes selecciones y trabajando por y para el grupo, algo muy necesario si quieren conseguir levantar títulos. Tantas anécdotas vividas en cada viaje, tantos ratos juntos y que pese a no poder vivirlo el próximo año recordaremos nosotros, Daniel Gutiérrez y Marcos López, dos grandes aficionados de tan buenos como malos momentos.

La figura del entrenador

Muchas jugadoras han mejorado gracias a ti, has sacado el 110% de ellas y puedo estar seguro en primera persona que añoran tu marcha. Un técnico es un líder, una persona que está con el equipo en las duras y las maduras, nunca he conocido tanto a un entrenador de fútbol con las ideas tan claras, has querido lo mejor para ellos incluso por encima de ti, eso te honra y te hace ser uno de los más grandes en los banquillos.

Me quedo con muchas palabras en la ruedas de prensa, entre ellas siempre la que has hablado muy bien de tus rivales, has sabido ganar como tan bien perder, si la figura de un entrenador es mejorar al conjunto esa debe ser la tuya. Los entrenadores rivales han tenido muy buenas palabras, han dicho que eres de largo el mejor entrenador de la categoría y sí, tienen gran razón. La lucha de presupuestos de los clubes del Grupo 3 marcó siempre la diferencia, pero jugadoras como María Báez, Desi Calle, Carmen Jiménez y todo el plantel de hoy y también de estos años estuvieron por encima de ese dinero que mejoraba siempre a entidades con la que pudiste competir junto a Antonio Martín.

Habéis tenido gestos con nosotros que muy pocos, siempre buena cara, alegría en todo momento y nos vamos tras meditarlo mucho tiempo. Nuestro final estaba marcado y siempre hemos hablado de que nuestra salida estaba marcada a vuestro apoyo, ese que no faltará tampoco con el próximo técnico en páginas, redes, prensa escrita y radio.

Tampoco quiero olvidarme de esas personas que colaboraron contigo, David Merino, Juanma, Samuel, Ramón Calle, Charly y todas ellas son lo que es hoy el Atlético Torcal - Miguel Ángel, Rafalin, técnicos de las distintas categorías -, el mejor equipo de Andalucía con unos valores inmensos. La palabra familia define el nombre, ellos han colaborado sin pedir nada a cambio, estar junto y a Antonio en entrenamientos, partidos...

Has paseado junto a Antonio el nombre de Málaga por grandes territorios, por Murcia, Elche, Extremadura, la propia Andalucía y siempre con gran orgullo. Ellas no bajaron los brazos, siempre has competido y has dado muchísimas alegrías, con remontadas en campos donde pocos creían que se podía ganar. La competitividad ante todo y las mejores armas son jugadoras comprometidas, las cuáles han sacrificado semanas y semanas con entrenamientos además de los partidos en casa y fuera.

La palabra de agradecimiento para Daniel Cortés, presidente del Atlético Torcal, y otra de las figuras de un equipo fundado en 1998, con 20 años de solera en el mundo del fútbol sala y que con un presupuesto ajustado ha hecho grandes cosas. Damos las gracias por ayudarnos tanto con material como en agrecimiento con sus palabras. Seguiremos apoyando al Atlético Torcal un poco más desde la sombra, pero no vamos a dejarlo del todo por tener ahora mucho mayor trabajo a nuestras espaldas, echaremos de menos los viajes y hacer cientos de kilómetros un fin de semana sí y otro no.

A Iván Peláez por poner voz al himno, quién lo escucha queda prendado de equipo que da la mano cuando gana y también cuando pierde. El Atlético Torcal sois vosotros. Millones de gracias por dejarnos formar parte de estas grandes personas, deportistas de élite y que seguirán viendo a los dos como figuras y referentes del fútbol sala femenino.

Nos ha costado mucho escribir esto, entre lágrimas y sentimientos. No decimos adiós, decimos hasta luego.

Firmado: Daniel Gutiérrez y Marcos López.




Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link