-->

AFE y futbolistas del Reus piden la suspensión del encuentro ante el Málaga

AFE y futbolistas del Reus piden la suspensión del encuentro ante el Málaga

AFE y futbolistas del Reus piden la suspensión del encuentro ante el Málaga

La AFE y los jugadores del Reus Deportiu piden la suspensión del encuentro frente al Málaga de este domingo 6 de enero de 2019. Pese a qu...
Comentarios enero 04, 2019
AFE y futbolistas del Reus piden la suspensión del encuentro ante el Málaga

La AFE y los jugadores del Reus Deportiu piden la suspensión del encuentro frente al Málaga de este domingo 6 de enero de 2019. Pese a que el Juez de disciplina dictaminase que debía jugarse todo apunta a que no llegarán a viajara a la Costa del Sol.

"AFE quiere comunicar lo siguiente en relación a la situación de los futbolistas del Reus:

1- Nuestra asociación ya denunció la precariedad en la que quedaba el Reus Deportiu después de que varios futbolistas se desvincularan de la disciplina del club. A fecha de hoy sólo hay inscritos 12 con licencia de primera plantilla, y con la previsible baja de dos más en breve.

2- En el expediente incoado en la LaLiga con número 4/2018-2019 se solicitó por parte de su presidente la puesta en marcha de medidas cautelares ante el juez de disciplina social.

3- Dando traslado a AFE de la misma, nuestra asociación considera que la situación del Reus es de clara inferioridad desde el punto de vista deportivo en relación a sus rivales, generándose una clara desigualdad en la competición.

4- AFE, en su escrito de alegaciones, manifestó su posición favorable a que se tomaran las medidas cautelares tasadas en el ámbito de sus competencias.

5- Por otro lado, en fecha de 4 de enero, después de la resolución sobre medidas provisionales del juez de disciplina social de LaLiga, sorprende que diga que AFE no haya pedido medidas provisionales, cuando en el escrito se dice que se tomen todas las medidas de acuerdo a las competencias de ese órgano.

AFE trasladó lo siguiente:

“Teniendo en cuenta lo anterior, y bajo la previsión de medidas cautelares que no supongan la merma de los derechos de los futbolistas y equipo técnico del CF Reus Deportiu SAD, y por tanto, en base a la salvaguarda como prioritario de esos derechos – salarios – indemnizaciones- entendemos desde AFE que se tomen las medidas pertinentes, para evitar que la imagen de estos deportistas, como profesionales sea subsumida por decisiones que las pongan en peligro. Y por otro lado, que en la toma de estas medidas se salvaguarden derechos adquiridos y demandamos por los futbolistas, ante la ilegalidad jurídico-deportiva con la que ha actuado el club de referencia. En el ejercicio de la representación de sindicato mayoritario y habiendo sido destinatario,- AFE- por traslado de Providencia del Juez de Disciplina Social de fecha de 31 de diciembre de 2018, con cumplimiento de plazo antes de las 24 horas del día 2 de enero de 2019, consideramos que se actúe de la manera que en Derecho corresponda para evitar perjuicios económicos, sociales y laborales a todos los futbolistas afectados, en la medida que este Juez actúa de acuerdo a sus competencias y al marco tasado de actuaciones cautelares previstas en la normativa de referencia”.

6- En la mañana del día 4 de enero se envió un escrito a la RFEF para que también actúe en consecuencia y tome medidas para evitar que el Reus continúe en esta situación de desigualdad deportiva.

7- Y esta tarde AFE y el resto de jugadores del Reus han solicitado a la Federación, en aplicación del artículo 239- fuerza mayor -, la suspensión del partido de la próxima jornada por las razones antes expuestas.

8- En AFE siempre hemos entendido que debe prevalecer la defensa de los futbolistas, los actores principales de este deporte y que hacen grande una competición".




Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link