-->

Oficial: Athletic de Bilbao, despedida de Susaeta

Oficial: Athletic de Bilbao, despedida de Susaeta

Oficial: Athletic de Bilbao, despedida de Susaeta

Markel Susaeta se despedía del Athletic de Bilbao a través de un comunicado bastante amplio, en el que agradece el trato de los últimos a...
Comentarios mayo 09, 2019
Oficial: Athletic de Bilbao, despedida de Susaeta

Markel Susaeta se despedía del Athletic de Bilbao a través de un comunicado bastante amplio, en el que agradece el trato de los últimos años. El extremo buscará suerte fuera, precisamente dispone de ofertas en el mercado para seguir ligado al fútbol

Comunicado de despedida:

Decía que quería reflejar mis sensaciones actuales mediante estas breves palabras. Sin preguntas ni respuestas, que ya tendremos tiempo de hablar durante las próximas semanas. No olvidemos que el equipo se juega mucho el domingo y que entre todos tenemos que centrarnos única y exclusivamente en acabar bien la temporada.

Todos estos años he puesto todo mi empeño para intentar devolver el cariño que se me daba, en cumplir las ilusiones que la afición deposita en ti, en poner mi granito de arena para hacer más grande si cabe al Athletic.

Siempre he intentado, con mayor o menor acierto, dar el máximo en el campo, que es el único sitio donde he hablado durante estos 12 años en los que he tenido la suerte de formar parte del primer equipo.

Cualquiera que me conozca un poco sabe que soy una persona discreta, a la que no le gusta dar titulares, ni la exposición mediática. Es por eso que la controversia que se ha dado esta última temporada en torno a mi renovación de duele mucho. Quizás el culpable sea yo por nunca haber dicho una palabra más alta que la otra, por haber antepuesto el interés del club por encima del mío, o por haber aceptado siempre el rol que me tocara, en cualquier circunstancia o momento.

Siendo así y tras meditarlo mucho durante los últimos meses, he comunicado a la dirección del club que no quiero continuar la temporada que viene ya que creo que lo mejor para ambos es que no siga en el club.

No he hablado en toda la temporada de mi situación salvo cuando se me ha preguntado directamente o cuando se han contado cosas que no eran ciertas, como por ejemplo el hecho de que había recibido una oferta por parte de la anterior junta, cuando no era así.

Cuando me senté a hablar el pasado jueves con el Club, transmití mi decisión de no querer ni siquiera conocer el contenido de la oferta. Es, en ese momento, cuando la dirección del club intenta que reconsidere mi postura y que continúe en el equipo, lo cual agradezco.

Sin embargo, como les expliqué ese mismo día, a pesar de que mi sueño era ser un One Club Man del Athletic, las circunstancias no han ayudado a que esto suceda. Permitidme no entrar en ellas y que siga siendo ese jugador discreto y responsable que he tratado de ser siempre, y más en los últimos años, con la responsabilidad que como capitán contraje. Por eso, creo que es el momento de dar un paso al lado y apoyar al club como socio y no como jugador.

Todo esto es muy reciente, no sé dónde estaré la campaña que viene, ni me lo he planteado aún. Eso sí, será jugando al futbol ya que es mi pasión, lo que me gusta y sigo teniendo la ilusión de ir a entrenar y mejorar cada día.




Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link