.

El Málaga saca un punto de su debut en casa contra Las Palmas (1-1)


Estreno en casa con mucha animosidad en el graderío, que cantó el himno a capela en una previa marcada por el calor reinante. En el césped, Víctor cambió el sistema de tres centrales usado hace una semana en Santander por un 4-2-3-1 muy flexible. Los venezolanos Mikel y Juanpi, junto a Cifuentes y Pacheco, novedades del once malaguista.

En el 9’, primera llegada peligrosa en una jugada cocinada por la derecha entre Cifuentes y Renato, que despejó la zaga insular. En el 15’, tras un error del meta rival, Adrián casi perfora las mallas con un chut que rozó el poste izquierdo. El Málaga maduraba las acciones ante un conjunto de Pepe Mel metido en su campo a la espera de alguna oportunidad. Su primer atisbo de ocasión, en el 21’, fue por mediación del canterano Pedri con un tiro lejano.

Diez minutos después Juanpi, entonado y con chispa, estrelló un zurdazo al palo derecho del portal grancanario. El premio del gol, a pesar de merecerlo, no llegaba para los blanquiazules. Al descanso, 0-0.

En la reanudación, una desaplicación defensiva la aprovechó el veterano Rubén Castro para batir con una efectiva vaselina a Munir (0-1, 49’). El meta melillense, poco después, se empleó a fondo evitando el segundo gol visitante tras un potente remate de Lemos. En el 57’, Víctor hizo un movimiento netamente ofensivo dando entrada al canterano Hugo por Boulahroud.

En el 68’ apareció por su carril un incisivo Cifuentes, disparando con intención al meta Josep Martínez, que repelió la bola con los puños. Ya en plena recta final, penalti sobre Juanpi que Adrián transforma con frialdad (1-1, 80’). Segundo gol del capitán en dos partidos ligueros. Dos minutos después Juanpi, sublime, filtra un pase entre líneas dejando solo ante el portero a Hugo, que cruza en exceso.

El Málaga apretaba buscando el segundo tanto. En el 89’ de nuevo apareció Juanpi, con un disparo lejano despejado por Josep. Pero ya no hubo tiempo para plasmar la remontada con victoria, si bien se sumó el cuarto punto de la temporada de seis posibles. Estadísticamente, un buen inicio para comenzar el curso 19/20.

Fuente e imagen: Málaga CF.




Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : JuegosTO | FUTBOLdeLUJO | Gol10.com
Copyright © 2013. Nuevo Fútbol - All Rights Reserved
Template Created by WEBdeLUJO.comPonte en contacto WDL
Proudly powered by web de lujo