-->

El Málaga gana y convence contra el Tenerife (2-0)

El Málaga gana y convence contra el Tenerife (2-0)

El Málaga gana y convence contra el Tenerife (2-0)

Noche fría en Martiricos en una jornada especial para Luis Hernández , que cumplía su partido oficial número 100 con la elástica blanquiazu...
Comentarios diciembre 07, 2019
El Málaga gana y convence contra el Tenerife (2-0)

Noche fría en Martiricos en una jornada especial para Luis Hernández, que cumplía su partido oficial número 100 con la elástica blanquiazul. Diego González y Adrián, por Lombán y Luis Muñoz, novedades del once malaguista respecto a la jornada pasada en Soria. Enfrente, debut en el banquillo de Rubén Baraja en la escuadra tinerfeña.

Los visitantes arrancaron bien, con un centro venenoso de Suso en el 2’ que se paseó por el área chica de Munir y peligro a balón parado. Pero, poco a poco, el Málaga iba imponiendo su juego. Pacheco, en el 10’, chutó cruzado desde la frontal. Keidi, un minuto después, finalizó con un disparo alto una notable acción colectiva. Adrián, en el 15’, lo probó con un tiro centrado que detuvo Ortolá. Y Cifu, acto seguido, lo intentó llegando desde segunda línea.

Pasado el cuarto de hora inicial, la sensación de más dominio de los de VSDA era palpable. Pacheco, con la zurda y bombeado, puso en apuros a Ortolá en el 21’. El pizarreño, participativo y picante por dentro. A la salida de un córner llegó el primero. Sadiku fusilaba a quemarropa para dar ventaja a los blanquiazules (1-0, 27’). Quinto gol liguero del ariete albanés.

Los de Baraja, tras el tanto encajado, intentaron reaccionar amasando más posesión de pelota en la zona medular con Lasso y Sanz activos. Malbasic, en el 44’, probó fortuna con un chut lejano. Al descanso, 1-0.

En la reanudación Sadiku, en el 48’, casi materializa el segundo con un potente tiro que despejó Ortolá. Juankar, con su velocidad, hacía daño cada vez que tenía espacio para correr. La afición, como siempre, empujaba con sus continuos vítores y cánticos dando alas a los jugadores malaguistas. El Tenerife no inquietaba el portal de Munir, pero seguía vivo en el partido superado el primer cuarto de hora del segundo período.

Sin grandes incidencias en las áreas el encuentro avanzaba con ventaja parcial, y mínima, para el MCF. En el 72’, doble cambio blanquiazul entrando Benkhemassa y Renato por Adrián y Pacheco. Poco después, primer penalti histórico a favor del Málaga tras el chequeo del VAR. Sadiku, con temple, transformó la pena máxima (2-0, 76’). Doblete y sexta diana del ‘9’.

En la recta final Lorenzo entró por el bigoleador Sadiku (88’), muy aplaudido por la grada. El triunfo ya no se escaparía y el 2-0 daba al Málaga CF su cuarta victoria de la temporada en LaLiga SmartBank, segunda en casa, y 20 puntos en el casillero para ocupar el puesto 17º provisional.

Fuente e imagen: Málaga CF.




Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link