Publicidad

Manolo Gaspar - Málaga -: "Más con menos no se puede hacer"


Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga, ha hecho un primer balance del mercado de invierno que cerró el 31 de enero: "Estamos aquí para hacer una valoración de cuál era nuestro objetivo en este mercado, ver un poco lo que hemos conseguido y si hemos cumplido. Hay que tener claro cuál era el contexto. Cuando asumo el cargo el 25 de octubre soy consciente de las dificultades económicas que tenemos en el mercado y ahí empezamos a trabajar duro, toda la gente del club. Que solo podamos tener 18 fichas no es una casualidad, tenemos un castigo porque no hemos hecho bien las cosas en el pasado. No quise perder tiempo, me pongo rápidamente en contacto con LaLiga para saber hasta dónde puedo llegar. Tengo que dar las gracias a Raúl Ojeda y Luis García porque me han ayudado muchísmo. Entiendo su postura y su trabajo y ellos han entendido el mío, le doy las gracias a LaLiga por la ayuda y por ser tan responsables en su trabajo y ayudarme en la medida de sus posibilidades".

Muchos condicionantes: "Las restricciones eran grandísimas, los salarios de los fichajes no podían ser superior al doble del mínimo ni en la temporada anterior ni en la otra. Eso te lleva a un mercado prácticamente de Segunda B. Nos ponemos a trabajar en ello y empezamos a ver realmente las dificultades que podíamos llegar a tener. Ir a Segunda B a un equipo y quitarle su delantero estrella es imposible, porque tampoco podíamos a acometer ningún tipo de traspaso. Empezamos a funcionar, podíamos tener acceso a cierto mercado, ligas denominadas de tipo B, tiramos la caña a jugadores que habían estado aquí, queríamos tirar de sentimiento de pertinencia. Nos encontramos muchísimas dificultades también en ese aspecto. Tenia claro desde que cogí esto hace runa buena lectura de la realidad, voy a los mercados en los que puedo hacer algo".

Tener 18 fichas profesionales: "Mi objetivo era tener 18 fichas disponibles para el entrenador. Se ha conseguido. Y poder incorporar gente en la parcela ofensiva, donde teníamos un déficit importante. Lo hemos conseguido con dos jugadores de la categoría, aprovechando diferentes situaciones personales de ellos. Estos dos jugadores - Tete y Buenacasa - querían venir al Málaga. Me he encontrado con muchos noes de jugadores. Esto para mí era importantísimo, han querido venir al Málaga incluso perdiendo dinero".




Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : JuegosTO | FUTBOLdeLUJO | Gol10.com
Copyright © 2013. Nuevo Fútbol - All Rights Reserved
Template Created by WEBdeLUJO.comPonte en contacto WDL
Proudly powered by web de lujo