Publicidad

Las diferencias de los banquillos de Madrid y Barça


Mientras Zinédine Zidane ofrece seguridad y estabilidad, el del Barça parece que pasará por varias manos en los próximos tiempos, ante una situación un poco turbulenta en el club culé.

Hubo otras épocas en las que el FC Barcelona era el que tenía estabilidad en sus proyectos, mientras el Real Madrid intentaba alcanzar esa meta. Pero esos tiempos quedaron atrás y como el gato y el ratón, a los dos clubs más importantes de España no pueden irles las cosas bien a la vez, lo que significa que si en uno todo marcha según lo previsto, en el otro necesitan cambios.

La campaña pasada en el Madrid se vivió el caso contrario, pero el regreso de Zinédine Zidane ha devuelto la estabilidad al club. Ahora parece que con el francés de nuevo al mando de la nave, el proyecto es ambicioso, tiene futuro y apunta a títulos.

Eso ha creado un clima de desconfianza en el Camp Nou, donde primero se cargaron a Ernesto Valverde, una decisión un tanto extraña por el momento de tomarla, para después entrar en un bucle de autodestrucción que pone en duda el puesto de entrenador constantemente.

Quique Setién se hizo cargo del equipo tras esa crisis de Arabia Saudí, pero la realidad es que los dos años y medio que figuran en su contrato como técnico del Barça parecen complicados de cumplirse, sobre todo porque el cántabro no ha traído al equipo lo que se esperaba con su llegada, buen juego.

Baile de nombres desde enero

A partir de aquí, los otros candidatos que se barajaron en enero, se están postulando para un futuro cercano. Primero fue Ronald Koeman el que dijo que querría ser técnico del Barça algún día, mientras que después apareció la voz de Xavi Hernández para ratificar su deseo de regresar al Camp Nou una vez que ya se siente asentado como entrenador. Dos opciones más que valorables por la junta directiva para que el equipo vuelva a ser considerado en el fútbol y sus promociones como una referencia mundial.

Aunque por ahora hay que esperar, parece que la margarita se irá deshojando poco a poco, que Setién acabará cayendo por su propio peso salvo que logre levantar uno de los dos títulos de la temporada, lo que le permitiría aguantar un tiempo más en ese banquillo. Mientras tanto, no queda otra más que ir observando cómo se siguen postulando hombres importantes y que ansían ocupar el trono de Quique en estos momentos.

Este cambio de situaciones lo que demuestran es que en el Madrid las metas están más cercanas, que parece que por fin se está superando la época post-Cristiano. Por el contrario, en el Barça se avecinan tiempos revueltos, con muchas dudas hacia el proyecto, la presidencia del club e incluso los miembros técnicos que rodean a la primera plantilla.

En resumen, con un club merengue que lo deja todo en manos de su técnico más laureado en los últimos tiempos, Zidane, que sabe sacarle un rendimiento absoluto a su plantilla, en el Barça no se averigua cuál será su apuesta definitiva, si continuar con Setién o si dar prioridad a la vuelta de un entrenador como Koeman o Xavi que pueda reconducir la situación.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : JuegosTO | FUTBOLdeLUJO | Gol10.com
Copyright © 2013. Nuevo Fútbol - All Rights Reserved
Template Created by WEBdeLUJO.comPonte en contacto WDL
Proudly powered by web de lujo