-->

Al-Thani denuncia la mala gestión del Administrador Judicial

Al-Thani denuncia la mala gestión del Administrador Judicial

Al-Thani denuncia la mala gestión del Administrador Judicial

Después de que el Málaga Fútbol Club se convirtiera en el primer equipo profesional en presentar un expediente de regulación de empleo (ER...
Comentarios mayo 25, 2020
Al-Thani denuncia la mala gestión del Administrador Judicial

Después de que el Málaga Fútbol Club se convirtiera en el primer equipo profesional en presentar un expediente de regulación de empleo (ERE), su presidente y propietario lo ha considerado “innecesario e inefectivo en el ahorro de costes”, y advierte, además, de que el futuro del club está en riesgo. Abdullah Al-Thani ha asegurado que el actual administrador judicial está llevando a cabo una actuación irresponsable en la gestión del equipo que, que ya ha dañado seriamente al club durante los 3 últimos meses, y cree que “si se alarga en el tiempo, podría afectar de manera irremediable a su actividad y viabilidad”.

De acuerdo con el director general del Málaga FC, Richard Shaheen, que fue destituido y expulsado de forma injustificable, existe un plan de medidas para mejorar la rentabilidad del club que conlleva un ahorro de 9,7 millones de euros para las arcas del equipo malagueño. Un plan de acción que el administrador judicial no estaría realizando deliberadamente, y que habría paralizado unilateralmente con las consecuencias que esto conlleva; efectos que comienzan a materializarse con el anuncio del despido colectivo de al menos 50 trabajadores. “El ERE es totalmente innecesario e inapropiado”, reitera Shaheen, que ha asegurado que “con el pago de las justas, pero innecesarias indemnizaciones a trabajadores de larga duración, se va a empobrecer al club. Mientras, el administrador sigue ignorando otras acciones de ahorro mucho más efectivas, que ya estaban en marcha cuando llegó. Este tipo de acciones dejan muy claro que las intenciones del administrador judicial, desde luego, no son las de beneficiar las finanzas del Málaga C.F.”.






Ante esta situación que pone en peligro a las familias de estos trabajadores y que genera una fuerte incertidumbre en la plantilla del equipo, Al-Thani ha recordado que fue él quien salvó de la bancarrota al club, con una inversión superior a los 160 millones de euros y que todas las cuentas anuales del equipo han sido auditadas por prestigiosas firmas, así como por LaLiga, que ha hecho un exhaustivo seguimiento del club, validando plenamente el plan y los progresos realizados.

El presidente del Málaga Fútbol Club ha calificado como excesivas y desproporcionadas las medidas provisionales que se aplican actualmente y ha ratificado que el Administrador Judicial no es necesario. Por su parte, Richard Shaheen ha recordado las principales actuaciones que contempla el plan para mejorar la rentabilidad del equipo y que no se están llevando a cabo.

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link