-->

Thiago, toda una institución en Múnich

Thiago, toda una institución en Múnich

Thiago, toda una institución en Múnich

El centrocampista hispanobrasileño ha sido una referencia en el juego del Bayern desde su llegada en el 2013, un liderato que seguramente ...
Comentarios mayo 18, 2020
Thiago, toda una institución en Múnich


El centrocampista hispanobrasileño ha sido una referencia en el juego del Bayern desde su llegada en el 2013, un liderato que seguramente se alargue un tiempo más.

El Bayern de Múnich es uno de los equipos más laureados de Europa en cuanto a títulos se refiere. En su palmarés nos encontramos con 29 Bundesligas, 19 DFB Pokal o cinco Champions League, cifras que le han situado históricamente entre los mejores del mundo.

Hace tiempo era difícil que un jugador español triunfara en el extranjero y más en los equipos top del continente, como es el propio Bayern. Sin embargo, desde unos años atrás hacia aquí esto ha cambiado radicalmente con casos como el de Thiago Alcántara, que acumula ya varias temporadas liderando el juego de este club tan significativo.

El centrocampista llegó por un precio muy económico procedente del FC Barcelona en el verano del 2013 y desde entonces ha sido titular indiscutible en el equipo. Su estilo de toque, su calidad y su visión de juego le han permitido ser un jugador muy completo y de esta manera encandilar tanto a sus técnicos como a una afición que le tiene en gran consideración. Todo esto hace que seguramente acabe renovando su contrato con el Bayern, que en estos momentos es hasta junio del 2021.

El líder del centro del campo



Ahora, con la nueva dupla que ocupará el banquillo de Múnich, formada por Hans-Dieter Flick y Miroslav Klose, Thiago espera seguir manteniendo su rol dentro de la disciplina y liderar el juego de los suyos junto a otros hombres señalados por su buen hacer en el centro del campo como podrían ser Serge Gnabry, Leon Goretzka o Joshua Kimmich.

Juntos deberían de ayudar tanto esta como las próximas temporadas a que el Bayern cumpla con los pronósticos que le dan las cuotas de la Bundesliga y consigan levantar un título que los muniqueses han ganado en las siete últimas ediciones. Sobre todo porque ese dominio en Alemania es el que después le da opciones en Europa para asaltar una Champions League que se le resiste desde aquella del 2013, justo antes del desembarco de Thiago en el equipo.



Seguramente esta sea la única espina clavada que tenga el español en su rendimiento en el país germano, pues ser campeón de Europa como una pieza transcendental del engranaje de un club tan legendario como este es el sueño para cualquier futbolista.

Mientras tanto, le llegue o no la oportunidad para levantar una "orejona" como uno de los miembros más útiles de la plantilla, Thiago espera continuar su estancia en Múnich y alargarla hasta una posible retirada, pues está contento allí y sabe de la apuesta del club por que sus mejores futbolistas sigan jugando para ellos hasta que no puedan hacerlo más al alto nivel, con los casos recientes de Manuel Neuer, Frank Ribéry o Arjen Robben en los que fijarse.

En definitiva, cuando un mirlo que apenas había asomado la cabeza en el primer equipo del Barça se marchó a Múnich, pocos podían imaginarse la gran carrera que le esperaría allí a un Thiago Alcántara que se ha convertido en estos casi siete años en toda una institución en uno de los clubes de mayor trascendencia del planeta fútbol a todos los niveles.

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link