-->

Al-Thani lanza una batería de preguntas al Administrador Judicial del Málaga CF

Al-Thani lanza una batería de preguntas al Administrador Judicial del Málaga CF

Al-Thani lanza una batería de preguntas al Administrador Judicial del Málaga CF

El presidente y propietario del Málaga C.F., Sheik Abdullah Al Thani , lanza una batería de preguntas al Administrador Judicial del Club,...
Comentarios junio 08, 2020
Al-Thani lanza una batería de preguntas al Administrador Judicial del Málaga CF

El presidente y propietario del Málaga C.F., Sheik Abdullah Al Thani, lanza una batería de preguntas al Administrador Judicial del Club, D. José María Muñoz Jiménez, de cara a la rueda de prensa que celebrará esta mañana por primera vez (13:00). El máximo accionista de la entidad reprocha a Muñoz tardar más de 100 días en dar explicaciones de su gestión y no haber dado respuesta todavía a ninguna de las cuestiones que más preocupan tanto al dueño del Club como a todos los malaguistas.

En este sentido, Al Thani se pregunta por qué el plan de viabilidad presentado recientemente por Muñoz no contempla recurrir al mercado de traspasos si, precisamente, esta es la forma más efectiva de equilibrar el presupuesto de un Club. En palabras del presidente del Málaga C.F., “es de vital importancia recurrir a los traspasos de algún jugador para cuadrar las cuentas, pero sin regalarlos, como hizo con nuestro delantero Antoñín”. Y apunta: “Estas actuaciones vienen a demostrar que desconoce el funcionamiento de un club de fútbol y del mercado de traspasos”.

Abdullah Al Thani vuelve a cuestionar la decisión del Administrador Judicial de plantear un ERE, cuando “esta acción solo empobrece al club, tanto por el pago de las indemnizaciones a los empleados como por la pérdida de talento humano”. En esta misma línea, reprocha, como ya hiciera la pasada semana el sindicato Comisiones Obreras, el cierre de dos tiendas del Málaga C.F., ya que esta decisión “tampoco beneficia las finanzas del Club y va a suponer una pérdida de ingresos puesto que va a dejarse de vender la marca Málaga C.F.”.

Otro ejemplo más de su mala gestión es la falta de negociación con los jugadores durante la pandemia del Covid-19. En este sentido, Al Thani se pregunta por qué ha decidido plantear un ERE a los empleados del Club, poniendo en riesgo a sus familias, y no ha intentado llegar a un acuerdo con la plantilla para reducir su salario, igual que han hecho otros clubes. “Una acción – apunta el presidente- que hubiera reportado una importante disminución de gastos en las arcas del Club”.

El máximo accionista de la entidad malacitana plantea también la nula necesidad de extender el contrato del entrenador Sergio Pellicer. “¿Acaso corresponde al Administrador Judicial tomar decisiones que comprometen la planificación de la próxima temporada, especialmente en este momento, en el que faltan por disputarse 11 partidos que serán los que completen el balance de su trabajo?” Aunque expresa su confianza en el trabajo de Pellicer, pues su renovación prueba que “el acierto de la gestión realizada por mi equipo al confiarle las riendas de la primera plantilla”, como máximo accionista del Club y preocupado por su viabilidad futura, se pregunta “¿qué necesidad había de alargar el contrato de nuestro entrenador de cara a la gestión financiera?”.

Por todo ello, y dado que las medidas adoptadas hasta ahora por el Administrador Judicial parecen estar llevando al Club al borde del precipicio, el presidente del Málaga C.F. cuestiona la experiencia de D. José María Muñoz Jiménez en la gestión de un club de fútbol que no es insolvente. En este sentido, Abdullah Al Thani recuerda que, cuando le apartaron del Málaga C.F., “la entidad contaba con 2,2 millones en sus cuentas, más lo que el propio Club generaba con su actividad”. Por eso no entiende que hablen de bancarrota cuando “durante mi gestión, el Málaga C.F. contaba con una liquidez más que suficiente para atender las obligaciones del Club en esta temporada”.




Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link