-->

Al-Thani readmitirá al 90% de los afectados por el ERE de volver a gestionar el club

Al-Thani readmitirá al 90% de los afectados por el ERE de volver a gestionar el club

Al-Thani readmitirá al 90% de los afectados por el ERE de volver a gestionar el club

El propietario del Málaga C.F., Abdullah Al Thani , readmitirá al 90% de los trabajadores del Club que han sido despedidos, días después de...
Comentarios junio 01, 2020
Al-Thani readmitirá al 90% de los afectados por el ERE de volver a gestionar el club

El propietario del Málaga C.F., Abdullah Al Thani, readmitirá al 90% de los trabajadores del Club que han sido despedidos, días después de que el Administrador Judicial, José María Muñoz Jiménez, anunciara el ERE de medio centenar de empleados, convirtiendo al Club de Fútbol en el primero en plantear un Expediente de Regulación de Empleo en el deporte profesional.

El máximo accionista de la entidad malacitana ha asegurado que “cuando el director general del Málaga C.F., Richard Shaheen, vuelva a retomar sus funciones, analizaremos la situación de los trabajadores para su readmisión inmediata, pues se trata de un ERE totalmente innecesario e inapropiado”.
Al Thani critica la decisión del Administrador Judicial de despedir a los trabajadores porque “este tipo de acciones, que comenzaron con el despido del propio Shaheen, solo consiguen empobrecer al club”. En este sentido, el propietario de la entidad blanquiazul recuerda que “el pago de las justas indemnizaciones a los empleados de larga duración no beneficia a las finanzas del Málaga C.F. y su despido, además de poner en peligro a sus familias, ahonda aún más en la situación incierta del equipo a nivel financiero, administrativo y deportivo; prescindir de estos empleados supone una pérdida de talento humano para el Club: tan importantes son ellos para el buen funcionamiento del Málaga C.F. como los jugadores de la primera plantilla”.

Transparencia y medidas efectivas

Como máximo accionista y propietario del Club, Al Thani insiste en “la transparencia de su gestión” e incide en que después de más de tres meses con un Administrador Judicial “no se han encontrado evidencias, ni se van a encontrar” de todo lo que le acusan. “Conocemos cuál es la situación del Club, las cuentas son claras y LaLiga lo sabe, pues siempre hemos sido transparentes en este sentido”, apunta Al Thani. La presencia de un Administrador Judicial ha perdido su sentido.

Por su parte, las medidas que está llevando a cabo Muñoz Jiménez, recalca el máximo accionista, ponen de manifiesto que “además de vivir alejado del mundo del fútbol, como Administrador Judicial sabe desmembrar empresas, no reflotarlas: los ERE o la mala venta de Antoñín al Granada C.F. demuestran que no está preparado para hacer viable el proyecto”. La función del Administrador Judicial es la de vigilar e informar de las irregularidades, Muñoz Jiménez está actuando como un Administrador Concursal. Por eso, recuerda que “apartarnos de la gestión no es la solución a la situación financiera por la que atraviesa el Málaga C.F., de hecho, los errores que está cometiendo el Administrador Judicial serán problemas que tendremos que solventar a nuestro regreso”.

En este punto, el propietario del Málaga C.F. recuerda que él es “el máximo interesado en que este proyecto sea un éxito”, por eso, de la mano de su director general, Richard Shaheen, elaboraron un plan de medidas de ahorro efectivas para salvar al Club que “inexplicablemente, no solo ha sido ignorado y paralizado por el Administrador Judicial, sino que este no ha propuesto ni una sola iniciativa para generar ingresos en estos tres meses”.

Tres meses de administración judicial que han empeorado claramente la situación del Club. ¿Quiénes son los responsables de la situación actual del Club? ¿Quién asumirá la responsabilidad de las decisiones que se están tomando?.

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link