-->

El Málaga vence y convence contra el Girona (2-0)

El Málaga vence y convence contra el Girona (2-0)

El Málaga vence y convence contra el Girona (2-0)

El técnico blanquiazul Sergio Pellicer mantuvo el sistema de tres centrales y dos carrileros largos con la principal novedad, respecto a Lu...
Comentarios junio 28, 2020
El Málaga vence y convence contra el Girona (2-0)

El técnico blanquiazul Sergio Pellicer mantuvo el sistema de tres centrales y dos carrileros largos con la principal novedad, respecto a Lugo, de Tete Morente en el extremo izquierdo. Keidi, en el primer minuto de juego, lo intentó con un disparo atajado por el meta rival. El Girona, uno de los ‘gallitos’ de la categoría, tuvo más el balón en los instantes iniciales. Y el Málaga, en transiciones rápidas, creaba peligro con Cifu y Juankar muy activos.

Stuani, ‘pichichi’ de la división de plata, obligó a lucirse a Munir en el 16’, si bien la primera llegada visitante fue anulada por fuera de juego. Casualmente, fue el preludio del tanto malaguista. Conducción notable de Juanpi, que combina con Tete y éste centra al segundo palo para Cifu, que bate la red con la testa ante su exequipo. Un gran gol colectivo (1-0, 20’).






Dos minutos después, otra noticia positiva para el MCF. Rivera realiza una dura entrada viendo cartulina roja directa, dejando en inferioridad numérica al Girona en el ecuador del primer tiempo. Los de Martí, de nuevo con Stuani como protagonista, reaccionaron en el 41’ con gol del ariete charrúa, anulado por orsay revisado por el VAR.

Antes del descanso el Málaga tuvo el 2-0. Tete, en el 44’, y Adrián, en el tiempo extra, estuvieron a punto de perforar la portería de Riesgo. En la reanudación, tras un contragolpe peligroso del Girona liderado por el exmalaguista Ignasi Miquel, en el 47’, llegó el ansiado segundo tanto. Tete, de nuevo por la izquierda, la pone perfecta para que Sadiku no perdone en boca de gol (2-0, 49’). Decimotercer gol liguero del albanés.

Los visitantes buscaron reducir distancias, especialmente a balón parado, pero tanto Munir como la zaga desbarataron los intentos del cuadro gerundés. Cifu y Juankar, profundos y verticales, tuvieron buenas ocasiones para aumentar la renta en el 56’ y el 66’, respectivamente. El primer revés del choque llegó en el 74’, cuando Adrián fue expulsado por roja directa quedando ambos equipos con diez elementos sobre el césped de Martiricos.

Pellicer, acto seguido, metió piernas frescas en la zona ancha con Benkhemassa -en el día de su 27 cumpleaños- por Juanpi en el 79’. Cinco minutos después, doble cambio entrando Renato y Buenacasa por Tete y Sadiku, que vio cartulina amarilla justo al salir del terreno de juego (acarrea suspensión). Mikel y Rolón, por Keidi y Diego, ya en el 90’, últimos cambios del técnico en la tercera ventana de sustituciones. Sin tiempo para más, el pitido final dio tres puntos vitales a un Málaga CF que se coloca 15º con 44 puntos tras 36 fechas disputadas de LaLiga SmartBank. ¡Vamos, Málaga!.

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link