-->

Málaga, CCOO se reunirá este viernes con el club por el ERE

Málaga, CCOO se reunirá este viernes con el club por el ERE

Málaga, CCOO se reunirá este viernes con el club por el ERE

El Sindicato de Comisiones Obreras ha enviado un comunicado al club blanquiazul después de anunciar el ERE. La reunión entre ambas partes ...
Comentarios junio 03, 2020
Málaga, CCOO se reunirá este viernes con el club por el ERE

El Sindicato de Comisiones Obreras ha enviado un comunicado al club blanquiazul después de anunciar el ERE. La reunión entre ambas partes será a partir del 5 de junio - viernes - con tal de iniciar la negociación entre trabajadores y club.

"La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha informado que la plantilla del Málaga Club de Fútbol se ha visto afectada por los problemas con la propiedad y la deficiente gestión de la entidad en los últimos años. Congelaciones salariales, despidos y modificaciones de condiciones de trabajo, son entre otros muchos, algunos de los problemas con los que vienen batallando, no sólo para salvar sus puestos de trabajo, sino también para garantizar la supervivencia de un club que sienten como propio.

Con el nombramiento del Administrador Judicial, la plantilla esperaba que esta situación pudiera reconducirse, aunque para ello tuvieran que adoptarse medidas de ajustes. Sin embargo, el pasado 19 de mayo, el comité de empresa recibió notificación para iniciar el periodo de consultas de un procedimiento de despido colectivo a través de un ERE. Cabe destacar que dicha comunicación trascendía a los medios al mismo tiempo que se comunicaba a su plantilla.

Desde esa fecha, el comité de empresa ha venido reclamando información a la entidad, la cual ha sido aportada el pasado 1 de junio a las 21:30 de la noche, acompañada de una convocatoria para una primera reunión de inicio de las negociaciones, fechada para el 5 de junio. Sin embargo, ayer 2 de junio, un medio de comunicación publicaba que, por fuentes de la Administración del Club, había tenido acceso a las medidas que integra el plan de viabilidad del Málaga CF, concretamente se hace referencia al cierre de dos tiendas.

El comité de empresa y CCOO entienden que esta filtración supone una vulneración del sigilo profesional y limita la capacidad de negociación de los representantes de la plantilla, quienes han visto publicada una propuesta en un medio de comunicación que todavía no ha sido debatida, negociada, ni consensuada.

El cierre de una tienda no sólo supone pérdidas de empleos, sino también la falta de ingresos económicos, además de dejar de vender la marca “Málaga CF”, marca distintiva de un equipo y de nuestra ciudad. Además, el Sindicato afirma que no es la primera vez que esta plantilla es informada sobre la situación del Club o de sus puestos a través de los medios de comunicación. También rechaza que se sigan manteniendo estos vicios con un Administrador Judicial al frente de la entidad.

Por todo ello, CCOO exige que este procedimiento se siga con toda la rigurosidad y profesionalidad que la plantilla merece. Asimismo, pedimos que la negociación se realice en la mesa al efecto y que se escuche a las personas trabajadoras que, hasta la fecha, han demostrado en infinidad de ocasiones la lealtad al escudo que preside su estadio".




Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link