Publicidad

Al-Thani se pronuncia sobre el caso Víctor, gestión del Administrador y más


El presidente y propietario del Málaga C.F., Sheikh Abdullah Al Thani, ha recriminado al administrador judicial del club, José María Muñoz Jiménez, la falta de rigor a la hora de gestionar el club y reclama a la justicia el mismo criterio para valorar las actuaciones del administrador judicial y las del propio Al Thani en la gestión del Málaga C.F. En este sentido, el máximo accionista reprocha al administrador judicial el acuerdo amistoso que recientemente ha cerrado con el abogado del exentrenador Víctor Sánchez del Amo, reconociendo la improcedencia del despido. “Se trata de un acuerdo completamente innecesario, no había necesidad de reconocer que el despido era improcedente, porque él tenía voluntad de irse”.

Así lo manifestó el propio Sánchez del Amo en una carta dirigida al entonces director general Richard Shaheen, en la que ponía su cargo “a disposición del club para acordar, en su caso y siempre de mutuo acuerdo, la rescisión del contrato que nos une, sin reclamar cantidad alguna al margen de las devengadas por el trabajo realizado”. Por ello, Al Thani considera que “con este acuerdo el administrador judicial vuelve a dar muestras de la nefasta gestión de los recursos económicos del club".
En esta línea de falta de rigor por parte del administrador judicial, el presidente del Málaga C.F. ve también incomprensible cómo “para vender un vehículo del que no conoce ni la marca ni el modelo –tal y como se constata en el escrito del administrador judicial- solicita la debida autorización judicial, cuando ya tomó decisiones de enorme trascendencia para la gestión de la entidad, como el despido del director general, Richard Shaheen, o la venta de un jugador de la primera plantilla, apenas 24 horas después de asumir el cargo y sin solicitar entonces el consentimiento de la jueza”.

Esta falta de detalle en las peticiones de venta y en el resto de actuaciones del administrador judicial pone de manifiesto que “la gestión que está efectuando el administrador judicial carece de la rigurosidad que debería esperarse del desempeño de sus funciones”. En este sentido, añade Al Thani, “correspondería a la justicia efectuar un control sobre las decisiones del administrador judicial; un control con el mismo nivel de exigencia con el que se están analizando las decisiones de mi equipo gestor”.
Otra muestra de su desconocimiento de la alta gestión en un equipo de fútbol profesional es su falta de actuación ante los litigios que tiene abiertos la entidad en materia de traspasos de jugadores. Al Thani recuerda que “la marcha de Jony a la S.S. Lazio y de Ricardo Horta al Sporting de Braga conllevaría el ingreso de 17 millones de euros para el Málaga C.F, según nuestras estimaciones internas antes de la incorporación del administrador judicial; además del correspondiente ahorro de las costas judiciales en caso de que la justicia fuera favorable al Málaga C.F”. Al administrador judicial, recalca el presidente, “no solo se le puede exigir una gestión profesional, sino también la defensa de los intereses del Club”.
Por todo ello, el máximo accionista de la entidad quiere expresar su preocupación ante la jueza, los aficionados y toda la ciudad de Málaga por la falta de rigor en la gestión que está desempeñando José María Muñoz Jiménez como administrador judicial, ya que “de forma directa con sus decisiones y de forma indirecta con su falta de acción en otros asuntos está conduciendo a una devaluación del patrimonio del Málaga C.F. que puede llevar incluso a la desaparición del propio club”. Ante esta situación, y como propietario de la entidad, Al Thani advierte al administrador judicial de que “si no protege el activo financiero del club, se le hará responsable”.




Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : JuegosTO | FUTBOLdeLUJO | Gol10.com
Copyright © 2013. Nuevo Fútbol - All Rights Reserved
Template Created by WEBdeLUJO.comPonte en contacto WDL
Proudly powered by web de lujo