-->

El Málaga vence al Deportivo de la Coruña (1-0)

El Málaga vence al Deportivo de la Coruña (1-0)

El Málaga vence al Deportivo de la Coruña (1-0)

Pellicer, por las bajas de Diego en defensa y Keidi en la zona ancha, introdujo en el once a Ismael de central diestro y a Benkhemassa en e...
Comentarios julio 08, 2020
El Málaga vence al Deportivo de la Coruña (1-0)

Pellicer, por las bajas de Diego en defensa y Keidi en la zona ancha, introdujo en el once a Ismael de central diestro y a Benkhemassa en el eje de la medular, acompañando al capitán Adrián González, que cumplía 100 partidos oficiales con la elástica blanquiazul.

En el inicio tuvo más el control del cuero el MCF, frente a un Deportivo pertrechado atrás a la espera de algún contragolpe o una jugada a balón parado, con Aketxe al mando de las operaciones. Antes del cuarto de hora, Sadiku y Juanpi probaron fortuna con sendos chuts que salieron alto por encima de la meta deportivista.

En el 24’ Juanpi, de falta directa, obligó a despejar con dificultades a Dani Giménez en una clara ocasión malaguista. El Málaga era superior a su rival. Los de Fernando Vázquez, mientras, apenas inquietaban el marco del ‘Zamora’ de la categoría, Munir, que buscaba su quinto partido seguido sin recibir gol. Un tiro cruzado del asiático Gaku, en el 28’, primer acercamiento con cierto peligro visitante antes de la primera pausa de hidratación.






El Dépor fue a más antes del descanso con Aketxe y Emre Colak llegando desde segunda línea, pero el Málaga, con espacios para correr, encontraba a Tete y Juanpi en las transiciones ofensivas. Así, el 0-0 reflejó la igualdad en el ecuador del choque. Cifu, en la reanudación, chutó cerca del palo izquierdo en el 48’. Pellicer, cinco minutos después, no se lo pensó con un triple cambio en el que arriesgaba dejando siete fichas séniors en el campo. Rolón, Luis Muñoz e Hicham sustituían a Benkhemassa, Adrián y Tete Morente.

En el 56’ Lombán acarició el gol con un testarazo a la salida de un córner e Hicham, acto seguido, rozó el tanto con un remate a pase de Sadiku que lamió el poste derecho. El Málaga merecía adelantarse en el marcador y lo consiguió. Contra que impulsan Luis Muñoz y Juanpi para catapultar a Hicham, potente y rapidísimo, que bate a Giménez en el mano a mano (1-0, 61’). Golazo del extremo marroquí.

Desde entonces hasta la segunda pausa de hidratación (75’) el conjunto de Martiricos siguió mostrando su habitual solidez defensiva sin dejar de dominar, ni mucho menos, el tempo del encuentro. El Dépor, en los últimos compases del juego, buscó hacer daño especialmente por el costado derecho con el exmalaguista Hugo Vallejo con piernas frescas. Renato, en el 85’, entró por Juanpi en el cuarto cambio de Pellicer.

Sin tiempo para mucho más, el Málaga CF nadó y guardó la ropa salvaguardando tres puntos de oro con un exiguo, pero analgésico, 1-0 final. Séptimo encuentro seguido sin perder y quinto consecutivo sin encajar gol para un equipo que suma 49 puntos en la tabla en el puesto 14º provisionalmente. ¡Vamos, Málaga!.

Fuente e imagen: Málaga CF.




Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link