Nacido en Málaga, el 2 de mayo de 1954, Manolito empezó a jugar en el Deportivo ICET, equipo del barrio malagueño de El Palo. En categoría juvenil pasó al Centro de Deportes El Palo, haciendo su debut con el equipo senior en la temporada 1972-73. De allí pasó al CD Veleño, donde jugó una temporada para posteriormente ser fichado por el CD Málaga. En la temporada 1974-75 fue cedido al Atlético Marbella y la durante la campaña siguiente, aunque formó parte del elenco malaguista, no llegó a debutar, para ser cedido en el curso 1976-77 al RCD Mallorca, por entonces en Tercera División.
Delantero, podía actuar escorado en ambas bandas o incluso de delantero centro, destacaba por su juego con ambas piernas y por su remate de cabeza. Disputó su primer partido oficial como malaguista en el encuentro de la 3ª jornada de liga de Segunda División de la temporada 1977-78 ante el Granada CF (18/09/1977), partido disputado en la ciudad nazarí. El CD Málaga, entrenado por José Luis Fuentes, acabó perdiendo el encuentro 1-0. En esa temporada actuó en 25 partidos ligueros y anotó 2 goles. La temporada 1978-79, donde el equipo estaba entrenador por el tándem Jenos Kalmar-Sebastián Viberti, Manolito jugó 17 partidos de Segunda División, anotando nuevamente 2 goles.
Fuente: Málaga CF.
En el duelo de la última jornada donde el CD Málaga acabó ascendiendo tras vencer 3-0 al RC Deportivo de La Coruña, Manolito jugó los últimos 23 minutos del partido, siendo a la vez, sus últimos como malaguista. 50 partidos oficiales (42 de Liga y 8 de Copa) y 6 goles (2 de ellos en el torneo copero), más un ascenso, fueron sus registros como jugador del CD Málaga. Tras dejar el equipo blanquiazul, militó en diferentes conjuntos como el Linares CF, AD Ceuta, Algeciras CF o CD Antequerano, para finalmente, en 1988 volver al equipo de su barrio, el CD El Palo donde se retiraría del fútbol en activo en 1990.
No hay comentarios