Blanquiazules y albinegros se enfrentaron este sábado en el Nou Castalia en el encuentro correspondiente a la jornada 2ª de LaLiga SmartBank. Los malaguistas rindieron visita al cuadro castellonense 13 años después, aquel 16 de septiembre del 2007 se resolvió con victoria visitante por dos goles a tres.
En cuanto al juego, Málaga y Castellón imprimieron un buen ritmo al encuentro desde su comienzo. Ambos cuadros trataron de dominar el control del cuero en la zona ancha, pero sin olvidar su objetivo cara a portería.
Llegando al ecuador de la primera mitad, Ramón sorprendió a los escasos asistentes y los muchos televidentes con un golazo asombroso. Desde el flanco izquierdo, casi sin ángulo, envió un envenenado centro-chut con el exterior de su bota derecha que se coló por la misma escuadra. La alegría se desató en el banquillo malaguista y sobre el verde, donde el canterano lo celebró con rabia (0-1 Min18). Tras varias ocasiones alternadas por ambos equipos, se llegó al descanso con el citado resultado.
La segunda parte continuó con el mismo guion que la primera. Igualdad en el centro del campo y presencia continuada del balón en ambas áreas. Escassi hizo tambalearse a la zaga contraria con un pícaro franco directo desde la frontal en el 66’. El disparo buscó con intención la base del palo del portero, que despejó el cuero con dificultades. El rechace cayó en los pies de Yanis que centró con potencia a la media vuelta. Desafortunadamente, Caye Quintana no logró rematar el complejo pase para multiplicar la ventaja de los suyos. En los compases locales, el equipo local se volcó en busca de un empate, que Dani Barrio declinó con una mano salvadora en el 97’ a tiro de Gus Ledes desde la frontal.
Finalmente, el hermoso gol de Ramón fue el único en subir al marcador y permitió a los de Pellicer sumar tres puntos en las dos jornadas transcurridas de LaLiga SmartBank.
Fuente: Málaga CF.
No hay comentarios