-->

Málaga, la APA lanza un comunicado refiriéndose al ERE y BlueBay

Málaga, la APA lanza un comunicado refiriéndose al ERE y BlueBay

Málaga, la APA lanza un comunicado refiriéndose al ERE y BlueBay

"Manifestar públicamente la preocupación de la APA por la situación en la que se encuentra el club tras la medida adoptada por el Admi...
Comentarios septiembre 01, 2020
Málaga, la APA lanza un comunicado refiriéndose al ERE y BlueBay

"Manifestar públicamente la preocupación de la APA por la situación en la que se encuentra el club tras la medida adoptada por el Administrador Judicial, D. José María Muñoz, de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo a parte de la plantilla de futbolistas profesionales, y ello no por cuestionar la idoneidad o no de dicha medida, sino por desconocer con exactitud las consecuencias económicas de la misma y su repercusión en la próxima competición liguera".

"Dando por hecho de que se trata de una medida traumática pero necesaria, nos gustaría recordar a las partes afectadas, club y jugadores, que un ERE es un expediente que descansa en la necesaria negociación para ajustar la plantilla a las posibilidades económicas. No obstante, y puesto que un club del fútbol no es una empresa ordinaria, la APA, como agrupación de accionistas de la entidad, entiende que ese ajuste económico tiene que ir en paralelo a una adecuada planificación deportiva de cara a conseguir los mejores resultados para el club, por lo que la solución adoptada debe estar presidida por la moderación".






"Al margen de que pueda ser legal, pero de discutible conveniencia, anunciar fichajes antes de solucionar la salida de algunos elementos de la primera plantilla vía despido colectivo, es conocido que existe interés por parte de algunos de los jugadores incluidos en el ERE de negociar su continuidad en el club. Es por ello que entendiendo que debería mantenerse en la plantilla a aquellos profesionales con contrato en vigor con los que se hubiera contado para la próxima temporada de no existir la situación actual, apelamos a una adecuada negociación de las partes para acercar posturas y conseguir formar una plantilla mezcla de veteranía y juventud, pero sin prescindir de aquellos profesionales que ya conocen la entidad, que quieren continuar en ella y que, no podemos olvidarlo, finalmente y gracias a su profesionalidad evitaron el descenso a 2ª B en la campaña anterior. En este sentido, no se trata de promover un premio por lo conseguido, sino de animar a que las partes, club y jugadores, no pierdan de vista la necesidad de buscar una solución para seguir contando con buenos profesionales, puesto que no cabe duda de que entrar en conflicto, ejecutar despidos, interponer demandas y esperar la solución judicial del problema es contraproducente para todas las partes, máxime cuando afecta a la planificación de la plantilla a las puertas del inminente inicio de la competición".

Sobre BluaBay: "Al hilo de lo anterior, y puesto que la estrategia seguida por el Málaga CF obliga a pensar en una situación económica desfavorable, la APA espera que se aproveche por la entidad el anunciado ofrecimiento efectuado por BlueBay de realizar una inyección económica a las arcas del club en la manera que jurídicamente sea posible".

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link