Publicidad

Al-Thani al Administrador Judicial: "Haremos lo que haga falta para recuperar el Málaga"

El presidente y propietario del Málaga C.F., Sheikh Abdullah Al Thani, pone de relieve una vez más la ineficacia del Administrador Judicial que llegó a un acuerdo con la Asociación de Futbolistas Españoles, que representa a los jugadores afectados por el ERE del club, cerrando el despido de 8 futbolistas sin haber sido capaz de vender o ceder a ninguno de ellos cuando sus fichas rondan los 7 millones de euros. 

Así, Juanpi, Luis Hernández, Pacheco, Rolón, Renato, Diego González, Boulahroud y Cecchini abandonan el club de Martiricos; mientras que Lombán ha quedado fuera de este proceso al aceptar una reducción salarial. “El acuerdo alcanzado con la AFE, conllevaba el incremento de las indemnizaciones, siendo de más de 20 días por año trabajado, esto es lo que está estipulado para despidos por causas económicas; por lo que han hecho un desembolso de las arcas del club por encima de lo que hubiera sido necesario”, recalca el presidente del Málaga C.F.

Tras este acuerdo, los ocho jugadores obtienen su carta de libertad para poder conseguir un club antes de que cierre el mercado de fichajes. Esta situación es otro claro ejemplo de la falta de experiencia del administrador judicial, José María Muñoz, en la gestión de clubes deportivos y de cómo manejar una plantilla, ya que no ha conseguido cerrar u obtener ninguna negociación con otros clubes para la venta o cesión de alguno de los jugadores despedidos, lo que supondría la obtención de ingresos para el club. 

“Unas carencias que ya fueron reveladas en los procesos de venta de jugadores como Ricardo Horta o Javier Ontiveros, que hubieran permitido ingresar al club 8,5 millones de euros; o en el litigio con el ex jugador del Málaga C.F., Jony, y la S.S. Lazio, cuya resolución a favor del Club conllevaría el ingreso de los 12 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador”, señala Al Thani. “Son asuntos que siguen sin resultado tangible, y entendemos que han sido intencionadamente ignorados y aparcados por el administrador, como tantas otras medidas propuestas que hubieran garantizado la viabilidad del club.”, insiste.

El presidente del Málaga C.F. también tiene dudas sobre cómo se están llevando a cabo las nuevas incorporaciones todas ellas procedentes de la agencia de representación de deportistas, Promoesport. “Tener exclusividad con una agencia es incomprensible”, manifiesta Al Thani. 

Al Thani ha creado el mejor equipo de gestores del deporte profesional, están trabajando duramente para recuperar la gestión del equipo y poner en marcha un proyecto exitoso. “Nuestro compromiso es recuperar el mejor momento del Málaga CF y para esto haremos todo lo que haga falta, sin escatimar en esfuerzos. Una vez finalice esta etapa de desarticulación por fascículos del equipo, disfrutaremos de un nuevo y gran Málaga”, señala Al Thani.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : JuegosTO | FUTBOLdeLUJO | Gol10.com
Copyright © 2013. Nuevo Fútbol - All Rights Reserved
Template Created by WEBdeLUJO.comPonte en contacto WDL
Proudly powered by web de lujo