-->

Entrevista a Alejandro Díaz, entrenador del Atlético Torcal

Entrevista a Alejandro Díaz, entrenador del Atlético Torcal

Entrevista a Alejandro Díaz, entrenador del Atlético Torcal

Imagen: En la derecha Alejandro Díaz, entrenador del Atlético Torcal    El Atlético Torcal de Segunda División Femenina Nacional  vive en...
Commentarios enero 05, 2021
Entrevista a Alejandro Díaz, entrenador del Atlético Torcal
Imagen: En la derecha Alejandro Díaz, entrenador del Atlético Torcal 
 
El Atlético Torcal de Segunda División Femenina Nacional vive en la actualidad uno de sus mejores momentos en una temporada complicada marca por el COVID, pero una de las más importantes desde su fundación. El equipo lo comanda uno de los entrenadores más jóvenes de la categoría y que recibe el nombre de Alejandro Díaz. El técnico malagueño nos contesta a una batería de preguntas para conocerlo mucho más de cerca a él y al equipo que entrena esta temporada.

 NF: ¿ Como surgió la posibilidad de entrenar al Atlético Torcal ?

Alejandro Díaz: Pues estando en el confinamiento, recibí una llamada ofreciéndome la posibilidad de poder llevar al equipo, y, tras valorar el proyecto, decidí quedarme, ya que tenía una oferta del extranjero, que se encontraba paralizada por el problema del COVID-19.

NF: Arrancáis el año como líderes, ¿ llevas bien la presión ?

Alejandro Díaz: Bueno, creo que este año más que nunca, esto es circunstancial. Con el nuevo formato, pienso que habrá que ganarlo todo hasta el último momento, y más que nunca, se va a premiar al equipo más regular. De nada nos sirve ser líderes en esta primera fase, y en la segunda fase no ganar ni un partido. Con respecto a la presión, no hay que tenerla como algo negativo, si no justo lo contrario, si no tuviésemos presión, sería sinónimo de que no estamos cumpliendo con nuestro objetivo. 

NF: Eres uno de los entrenadores más jóvenes de la categoría, ¿ te has puesto alguna meta para este 2021 ?

Alejandro Díaz: La única meta que me pongo para el año es seguir compitiendo al nivel que venimos haciéndolo y que nos respeten tanto el virus como las lesiones a todos los equipos. 

NF: ¿ Qué jugadora del vestuario te ha sorprendido más ? 

Alejandro Díaz: En general me ha sorprendido el vestuario entero, son grandísimas jugadoras y todas aportan algo distinto.  Cada jugadora tiene ese punto diferenciador distinto al resto y que hace que marquen la diferencia. Algunas por juventud, otras por veteranía, pero lo que si que me gustaría destacar es la excelente calidad humana que todas poseen. 

NF: Una gran racha de victorias y solamente una única derrota, ¿ fue el partido de Córdoba el más completo del equipo ?

Alejandro Díaz: Posiblemente sí. Fue un gran partido de los dos equipos, y espero que dentro de un par de semanas se pueda repetir, pero espero que esta vez el resultado caiga del lado contrario. 

NF: El Atlético Torcal sigue siendo uno de los equipos más jóvenes de la categoría y con mayor calidad, ¿ como ves desde dentro eso ?

Alejandro Díaz: Sobre todo, viendo a las jugadoras no por lo que son, si no por lo que pueden llegar a ser. Creo que muchas de ellas no tienen techo, ellas mismas decidirán como quieren tomarse este deporte y cuánto sacrificio hacer por él. A partir de eso, ellas mismas serán las que se marquen su meta. 

NF: Importante siempre jugar en casa con afición, ¿como valoras que haya gente en el pabellón y que en otros no?

Alejandro Díaz: Bueno, siempre es de agradecer que en el campo tengamos a nuestra afición animando todas las semanas, a las jugadoras les da un punto de energía extra que siempre se necesita. 

NF: ¿Preparas la semana dependiendo del rival? ¿Veis vídeos?

Alejandro Díaz: Todas las semanas se preparan en función del rival, pero con matices. Nunca perdemos nuestra idea de juego, ni nuestro modelo, pero sí que realizamos variaciones, ya que no entiendo el modelo como algo cerrado y que no pueda ser cambiante, sino más bien todo lo contrario. El modelo debe de ser (bajo mi humilde opinión), algo adaptable al medio, como una especie de camaleón. Tiene que ser capaz de, sin perder su esencia, adaptarse a lo que se va a encontrar, para así encontrar sus puntos débiles y poder explotarlos. 

Me he encontrado con la dificultad de encontrar los partidos de los equipos, y por ello, quizás hemos realizado menos sesiones de scouting de la que nos gustaría. 

NF: En los partidos se te ve un entrenador bastante exigente, ¿cual es tu mayor defecto?

Alejandro Díaz: Posiblemente ese sea uno de los defectos más grandes, a veces soy demasiado exigente, tanto con las jugadoras, como conmigo mismo. Esto hace que la cuerda a veces se tense más de lo que debiera. Otro de los defectos es que a veces, dentro de la libertad que dejo en tareas y partidos, soy demasiado perfeccionista con ciertas cosas, y eso a veces resta en vez de sumar. Y si no lo pongo, mis jugadoras me van a decir algo. Soy un poco supersticioso, las cosas tienen que estar en su sitio, que, si no, vete a saber que puede pasar jajajaja. 

NF: Has jugado contra todos los rivales, ¿cual es el conjunto que más te ha sorprendido?

Alejandro Díaz: Creo que lo de Córdoba no podemos nombrarlo como sorpresa porque sabíamos de la calidad que disponían y de lo que son capaces, así que el equipo que más me ha sorprendido ha sido Cádiz, con el que jugamos el último partido, creo que nos pusieron las cosas muy difíciles, y creo que terminarán la liga en los puestos altos de la tabla.

NF: Sobre el tema COVID, ¿como lo lleva el equipo?

Alejandro Díaz: Bueno, es un año extraño, diferente, lo llevamos con precaución y mucho respeto. Esperando que no nos toque ''la lotería'' y que todo siga su cauce normal. 

NF: ¿Cuanto tiempo te ves entrenando al Atlético Torcal?

Alejandro Díaz: Creo que, si algo me ha enseñado este último año, es que no podemos planificar más allá de lo que tenemos delante, porque pueden pasar un millón de cosas que nos hagan cambiar por completo todos los planes que tengamos en mente. Yo estoy super feliz en el equipo, con las jugadoras, el cuerpo técnico, que es espectacular y con la directiva. Esperemos que sea una relación de muchos años. 

NF: ¿ Qué tal es la relación con el actual presidente ?

Alejandro Díaz: Pues con Víctor hablo a diario, la verdad que tenemos muy buena sintonía, y tenemos una misma visión del rumbo que tiene que tomar el equipo. Discrepancias tenemos, por supuesto, pero como en toda buena familia jeje. 
Agradecer desde aquí el trato que se me ha dado desde el primer día hasta ahora. 

NF: Suponemos que Víctor (presidente) es un tío exigente, ¿te ha puesto alguna exigencia en 2020/2021?

Alejandro Díaz: Exigencia como tal no. Creo que todos tenemos en mente lo que queremos, y a veces los objetivos no hay que nombrarlos continuamente si todos tenemos claros hacia donde ir. 

NF: Tienes un gran equipo detrás, ¿crees que el éxito radica en que sois una gran familia?

Alejandro Díaz: El grupo de trabajo que me encuentro desde el primer día que llego al club es espectacular, la verdad que podemos nombrarlo como una gran familia, porque llevan muchísimos años juntas, y es una de las claves del éxito de este equipo. 

NF: Próximo partido, Camoens: ¿Que sueles hacer cuando viajas? ¿Qué vicios tienes?

Alejandro Díaz: Bueno, soy un poco maniático con ciertas cosas. La primera es llegar con tiempo a los sitios, quizás con demasiado, pero prefiero eso a ir con la hora apretada.  Me gusta ser previsor e intentar anticiparme a los posibles contratiempos, aunque está claro que siempre pueden ocurrir. A partir de ahí, siempre suelo llevar el portátil para aprovechar y quitarme un poco de trabajo en las horas tan largas de viaje. 

NF: ¿ El fútbol sala es para ti...?

Alejandro Díaz: Una parte de mí.

Agradecer a Daniel la entrevista realizada y el gran trabajo que hace por el club.

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link