-->

Málaga, Adelante Málaga pide reconsiderar la ubicación de la Academia

Málaga, Adelante Málaga pide reconsiderar la ubicación de la Academia

Málaga, Adelante Málaga pide reconsiderar la ubicación de la Academia

Adelante Málaga ha vuelto a insistir con las obras de La Academia y pide "reconsiderar" su ubicación. No ve el Arraijanal como ...
Comentarios enero 22, 2021
Málaga, Adelante Málaga pide reconsiderar la ubicación de la Academia
Adelante Málaga ha vuelto a insistir con las obras de La Academia y pide "reconsiderar" su ubicación. No ve el Arraijanal como el sitio perfecto para una Academia que volvió a tener actividad tras dos años parada. La Fundación del Málaga contaba con dinero para acometer las obras que tendrán una larga duración. 
 
"Ante la reanudación de las obras para la construcción de parte del proyecto de ciudad deportiva promovido en su día por el jeque Al-Thani en terrenos de Arraijanal, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos pide al alcalde que “reconsidere el lugar para la implantación de la academia de la cantera malaguista para posibilitar un proyecto deportivo más digno, a la vez que proteger un entorno de alto valor natural con el desbloqueo e inicio en el menor plazo de tiempo posible de las obras para consolidar el parque metropolitano previsto en Arraijanal”. 
 
El concejal portavoz de la confluencia, Eduardo Zorrilla, recuerda que “de forma previa a la formalización del convenio y el otorgamiento de la licencia, un informe de técnicos municipales alertaba de que la operación pactada por De la Torre y Al-Thani era de alto riesgo, principalmente por realizarse una cesión gratuita y por un plazo de tiempo muy prolongado de 75 años. Incluso para poder efectuar la cesión gratuita fue necesario una modificación exprés y a la carta de los requisitos del reglamento municipal para declarar instituciones de interés general”. 
 
Zorrilla explica que “por la información que tenemos en relación con la reanudación de las obras se ha reducido el proyecto inicial y al final se construirán dos campos de césped, en lo que ya se denomina la ‘mini academia’, unas instalaciones que no están a la altura de lo que la cantera del Málaga C.F. merece y, mucho menos, destrozando para ello un paraje natural y un sistema de espacios libres insustituible en la ciudad, ya que las instalaciones llevan aparejadas una huella negativa a la conservación de la totalidad del paraje derivada de la construcción de accesos y de los flujos que va a generar la actividad”.  
El portavoz de la coalición de izquierdas propone que “se reconsidere la ubicación, para poder construir unas mejores instalaciones en un lugar más adecuado y que no sea lesivo para la sostenibilidad, como la Finca San Cayetano, en el entorno del Puerto de la Torre, que cuenta con la calificación urbanística adecuada y unos buenos accesos desde la autovía”. 
 
Zorrilla critica que “el equipo de gobierno haya permanecido durante más de dos años pasivo ante la paralización de las obras y que el alcalde haya actuado como cómplice necesario de los proyectos megalómanos, irreales y depredadores de Al-Thani, un personaje que ha lesionado gravemente al club y a la ciudad, ya que durante este tiempo el equipo de gobierno no ha anulado la licencia, a pesar de que los plazos de inactividad le amparaban. Es más, ha rechazado diversas iniciativas a Pleno que hemos presentado desde la confluencia de IU y Podemos en este sentido".

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link