Publicidad

La RFAF da la razón al Melilla CD y el Atlético Malagueño pierde los 3 puntos

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha dado la razón al Melilla CD tras la impugnación impuesta hace aproximadamente semana y poco. El filial incumplió con alineación indebida al jugar Villegas (jugador del Málaga C ), perdiendo los tres puntos el equipo y quedándose fuera del play off, un duro palo después de la buena temporada. Tendrá la posibilidad de jugar contra los cuartos, quintos y sextos de otro sub-grupo, es una ruta mucho más larga y que podía haberse evitado. 
  
Lo que dice la normativa "Los futbolistas de 23 años inscritos en equipos dependientes de un club, según se define en el artículo 110, podrán ser alineados en categoría o división superior y retornar a la de origen, salvo que la alineación de los futbolistas de los filiales lo fuera en el primer equipo del patrocinador". Villegas ha sumado un total de 6 partidos con la camiseta blanquiazul. 
  
Resolución de la RFAF: "La RFAF no puede compartir la argumentación del CA Malagueño, basada en una interpretación excesivamente literalista de la norma y contraria al espíritu o finalidad de la misma. Para la RFAF la definición de "primer equipo del patrocinador no puede otorgársele el sentido exclusivista señalado por el club, ya que no tendría sentido –en orden a los fines expresados de la norma- no permitir la alineación de un jugador en una categoría superior por superar el límite de edad que se ha considerado el máximo de fomento de su proyección previsible, y sin embargo, sí se permitiera que lo hiciera en una categoría inferior a la anterior".
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : JuegosTO | FUTBOLdeLUJO | Gol10.com
Copyright © 2013. Nuevo Fútbol - All Rights Reserved
Template Created by WEBdeLUJO.comPonte en contacto WDL
Proudly powered by web de lujo