Publicidad

El Rincón Fertilidad se convierte en el campeón de la EHF European Cup

El Rincón Fertilidad Málaga es campeón de la EHF European Cup, después de un encuentro de vuelta más que sufrido en tierras croatas donde el cuadro malagueño hizo buena la renta obtenida en la ida en Ciudad Jardín de cuatro goles para proclamarse campeonas a pesar de caer por 31 a 28 en un choque donde, en un bajón en el primer tiempo, llegó a ir perdiendo por seis goles de renta. 
 
Era esencial comenzar bien el partido y aquí apareció la capitana para ejercer su liderazgo. Sole López fue la autora de los cuatro primeros goles del choque, que permitían al Rincón Fertilidad Málaga tener las primeras ventajas. Pero en un arranque marcado por la alta cantidad de exclusiones, tres por equipo, no conseguían separarse en el marcador, llegando igualados al minuto 14 (9-9).

El Lokomotiv buscaba transiciones rápidas, que empezó a aprovechar a partir de la mediación del primer tiempo, cuando llegaron más errores de los habituales del cuadro malagueño en la circulación, y también desdoblando una primera línea al pivote, que también era aprovechado por las extremos para circular por seis metros. Esta variante táctica hizo daño y, con un parcial a su favor de 8-2, las croatas mandaban por primera vez en la final (17-11). 
 
Justo un tiempo muerto local fue aprovechado por Suso Gallardo para ajustar a su equipo en defensa, lo que les permitió anotar un parcial de 0-3 al borde del descanso que le permitía irse al descanso con la final igualada (18-14). Todo se decidiría en los últimos 30 minutos de la competición. Era necesario que apareciese la defensa para hacerse con el título.

El segundo tiempo se presentaba como un desenalce de infarto, y no defraudó. Ni el Lokomotiv amplió la distancia ni el Rincón Fertilidad Málaga lo recort´´o, y el +4 estaba en el electrónico a diez minutos del final (27-23), con Isa Medeiros y Estela Doiro tomando el protagonismo ofensivo. Era momento de dos objetivos, mantener la diferencia y superar los 28 goles, que harían buenos esos cuatro goles de renta. 
 
Dos goles de Isa Medeiros y Silvia Arderius y dos grandes paradas de Merche Castellanos dejaban la diferencia en dos goles (28-26) cuando quedaban seis minutos para el final. Y Estela Doiro ponía el 28 en el marcador a tres del final (29-28). Pero dos goles de las croatas hizo que hubiese nervios a falta de 40 segundos (31-28). Pidió tiempo muerto Suso Gallardo para diseñar el último ataque, donde sus jugadoras supieron quedarse la bola y sellar el triunfo, ¡EL RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA ES CAMPEÓN DE LA EHF EUROPEAN CUP!

Fuente e imagen:
Rincón Fertilidad.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : JuegosTO | FUTBOLdeLUJO | Gol10.com
Copyright © 2013. Nuevo Fútbol - All Rights Reserved
Template Created by WEBdeLUJO.comPonte en contacto WDL
Proudly powered by web de lujo